Siempre hace falta más espacio a la hora de jugar con tu PS5, Xbox Series X/S o lo que fuese. Los videojuegos son cada vez más complejos y, por lo tanto, requieren de mayor espacio en el almacenamiento interno de tu consola. El alivio es que hay opciones disponibles en el mercado que bien merecen la pena invertir si es que no piensas dejar todo tu inventario en la nube sino en un confiable dispositivo de memoria externa.
Soltemos algunas cifras evidentes sobre por qué necesitas una memoria externa para tu consola. Considerando solo algunos de los videojuegos Triple A más populares de los últimos años, encontramos que The Witcher 3: Wild Hunt (127.8 GB), Destiny 2 (139.8 GB), Cyberpunk 2077 (159.6 GB) y Call of Duty: Back Ops Cold War (312.6 GB) pueden limitar el almacenamiento interno de tu consola.
La solución más inmediata es borrar juegos anteriores para hacer espacio a los nuevos títulos. De tener la conexión a red adecuada, podrás hacer el proceso en pocos minutos pero, de lo contrario, tardarás horas de horas en volver a disfrutar de un juego del pasado. ¿Por qué no tener todo a la mano? Veamos cuáles son las soluciones disponibles en el mercado para que inviertas con sabiduría.
La PS5 requiere un SSD con disipadores de calor para evitar la reducción de la velocidad en momentos de uso intenso. El SSD Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 es compatible con la máquina debido a sus altas capacidades de lectura y no requerirás de ningún adaptador. El PS5 viene con una ranura SSD M.2 para que puedas ampliar tu almacenamiento, por lo que el proceso es sencillo y solo requiere de un destornillador y 15 minutos de tu tiempo.
Para jugadores de Xbox One, la consola cuenta con capacidad para añadir unidades de almacenamiento externo como las USB Serie Data Traveler Max de Kingston que cuentan con capacidades de hasta 1TB, ideal para almacenar juegos y aplicaciones o bien para los gamers más exigentes. Es posible equipar esta consola con una unidad de estado sólido externo SSD como es el XS1000 de Kingston que está disponible en capacidades de hasta 2TB y con velocidades de hasta con velocidades de hasta 1.050MB/seg.
El disco SSD externo Kingston XS2000, por su parte, es una unidad USB 3.2 Gen 2x2 compatible con Xbox Series X/S, capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 2.000 MB/s. A pesar de tener poco más de 7 cm de longitud y 85 gr de peso, tiene opciones de capacidad desde 500 GB hasta 4 TB.
Por último, para consolas portátiles como el Valve SteamDeck o el Nintendo Switch la mejor solución son las tarjetas microSD ya que ambas consolas cuentan con la opción de expandir el almacenamiento. En cualquiera de los dos casos, Kingston recomienda la tarjeta microSD Canvas Go! Plus que tiene velocidades de lectura de 170MB/seg y velocidades de escritura de 90 MB/seg con capacidades de hasta 512GB y es una excelente opción para descargar una gran cantidad de contenido y juegos en tu dispositivo.
Contenido GEC