Sony mantiene el misterio sobre la PS5 Pro. Su anuncio no es oficial pero hay nueva información que se ha filtrado en foros especializados sobre los pedidos anticipados. Veamos de qué se trata y cuáles son los principales aspectos técnicos que podríamos esperar de la próxima consola.
La información que compartiremos no ha sido confirmada, así que asúmela con pinzas. Ha pasado buen tiempo desde el lanzamiento de la PS5 estándar y ya es momento de que Sony se anime por la versión mejorada. Solo es cuestión de tiempo y, revisando el historial de la compañía nipona, estaríamos cada vez más cerca del inevitable lanzamiento.
Los rumores provienen de Matt Swider, editor de la página The Shortcut, quien ha publicado en su cuenta de X para cuándo tendríamos los pedidos anticipados de la PS5 Pro.
“Las reservas de PS5 Pro podrían empezar el mes que viene [septiembre de 2024]”, señaló Swider. Su predicción está basada en el patrón histórico de Sony respecto a la PS5 y PS4 Pro, que estuvieron disponibles para reserva en septiembre de 2020 y 2016, respectivamente.
Suponiendo que Sony tendrá la PS5 Pro para noviembre en las principales cadenas, se esperaría que la compañía haga la presentación oficial en el Tokyo Game Show, programado para fines de septiembre.
Los datos compartidos por Swider tiene toda la lógica si analizamos las prácticas comerciales de Sony con sus consolas; sin embargo, aún estamos especulando. Mientras no haya anuncio oficial, cualquier rumor puede asumirse como cierto al tiempo que avanzan los meses y Sony juega al misterio con la PS5 Pro. Acerca del precio de salida, las especulaciones apuntan a que sería de 500 dólares.
Hoy en día, las especulaciones en torno a las capacidades de la PS5 Pro predominan en la industria, aunque sin confirmación oficial. Expertos del sector anticipan que esta versión mejorada de la consola proporcionará un incremento significativo en la capacidad de renderizado, estimando un aumento del 45% en comparación con el modelo original en términos de fluidez y calidad gráfica.
Los rumores también esperan que las mejoras en Ray Tracing y el soporte para resolución 8K formen parte de las actualizaciones clave para atraer a más jugadores a la nueva generación de consolas. Todo esto se complementaría con una GPU capaz de alcanzar 33.5 teraflops de potencia, estableciendo un nuevo estándar en rendimiento gráfico.
Para que te hagas una idea del rendimiento de la PS5 Pro, la página Geeksided evaluó las especificaciones técnicas de la PS5 Pro para determinar cuáles son los modelos de computadora de gama alta que pueden ofrecer lo mismo. Alienware Aurora R15 tiene potencial con su procesador Intel Core i9 y la tarjeta gráfica RTX 4090 de Nvidia, alcanzando altos niveles de FPS a una resolución de 4K. Otra opción sería MSI MEG Trident X con chipset Intel Core i7 o i9 y las tarjetas RTX 4080 o 4090 de Nvidia. Tampoco hay que olvidar el ASUS ROG Strix GA35 con su procesador Ryzen 9 de AMD y RTX 4080 o 4090 de Nvidia.
Contenido GEC