Cyberpunk 2077: Fecha de lanzamiento en PS4, Xbox One, PC, tráiler, personajes, historia y todo sobre el juego

Cyberpunk 2077  para PS4, Xbox One y PC | Luego de muchos años de secretos y rumores, tenemos un primer vistazo de la jugabilidad de la obra magna de CD Projekt RED. Conoce aquí toda la información revelada hasta el momento para el nuevo juego de la compañía.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se ambientará en un futuro distópico lleno de conflictos sociales donde la búsqueda de identidad del personaje principal moverá la historia durante todo el juego (Foto: CD Projekt)

Cyberpunk 2077 está ambientada en un futuro distópico lleno de conflictos sociales, donde la búsqueda de la identidad del personaje principal dirige la historia (Foto: CD Projekt)

Cyberpunk 2077 es una leyenda en el mundo de los videojuegos por la historia que arrastra desde hace muchos años. En el lejano 2012 fue anunciado con un impresionante teaser tráiler que esperanzó a todos con una nueva entrega. Desde entonces, pasaron seis años sin noticia alguna sobre el proceso de desarrollo del juego que aclamaba ser más grande que The Witcher 3.

Pero en el mundo de los videojuegos , a veces lo bueno tarda en llegar. Fue así como durante la E3 del 2018 se presentó una serie de información sobre el juego que estaba en una etapa avanzada de desarrollo, hasta el punto que CD Projekt RED presentó sin dudar una hora completa de juego para la prensa especializada que se encontraba presente en el evento.

Durante los casi 6 años desde que se reveló su título oficial, la compañía ha mantenido bajo cuatro llaves todo el proceso de desarrollo, sin mostrar ni siquiera un tráiler o imagen de concepto sobre lo que sería su nueva obra magna para las consolas de última generación.

Juegos para PS5: Los primeros juegos de la PlayStation 5

Cyberpunk 2077 – Año 2019 (Foto: PlayStation)

Cyberpunk 2077 – Año 2019 (Foto: PlayStation)

Luego de su presentación en la E3 2018 , dejó más claro el panorama que se tiene sobre el juego, su fecha de lanzamiento, personajes, habilidades, modos de juego y mucho más. Definitivamente, de ser cierto todo lo que mostró CD Projekt , será uno de los títulos más complejos jamás creados gracias por su mundo abierto con exploración vertical.

En este artículo recopilamos todo lo que se sabe de Cyberpunk 2077, preparándonos desde ya para su gran lanzamiento que sería el próximo año, a menos que se retrase un poco más hasta el 2020.

Historia: ¿cómo será Cyberpunk 2077?

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 (Foto:

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

No se sabe exactamente de que tratará la historia de Cyberpunk 2077, pero la última demostración reveló muchas pistas que luego los mismos directores confirmaron en entrevistas durante la E3 2018. Aquí todo lo que sabemos hasta ahora del mundo que creó CD Projekt:

Luego de que Estados Unidos cayera en la bancarrota por las diversas guerras en el mundo, este dejó que las megacorporaciones hagan negocios libremente para levantar el país. Esto junto al acelerado crecimiento tecnológico dividió a la sociedad entre clases sociales extremas, creando territorios donde los empleados de estas empresas podían vivir. En las afueras de estos lugares, vive la clase baja que son conformadas por antiguas pandillas que pelean por el dominio de la zona.

En el año 2077 el mundo ha avanzado tanto que las modificaciones quirúrgicas y tecnológicas ya no son vistas como algo excéntrico, sino hasta necesario, ya que todo el mundo tiene alguna parte modificada dentro de su cuerpo para estas fechas.

Dentro de este mundo, V, el protagonista de la historia, deberá buscar su propia identidad a lo largo del camino encontrándose a otras personas y grupos que la ayudarán a descubrir quién es. V podrá ser hombre o mujer, dando la posibilidad a los jugadores de crear su propio camino dentro del juego, ya que cada decisión trae consecuencias diferentes.

Trailer de Cyberpunk 2077 y todos sus videos

Personajes y roles en Cyberpunk 2077

Dentro del enorme mundo de Cyberpunk 2077 , CD Projekt RED presentó diferentes personajes que serían parte de la historia, o por lo menos de aquellos que estuvieron dentro de la demo presentada en la E3 2018.

1. V
Ni Vi, ni “Uve”, solamente V. Este sería el nombre del protagonista del juego que, a diferencia de la saga de The Witcher no tendría una forma y personalidad definida, sino que sería un personaje editable dentro de un sistema bastante completo. Desde el sexo hasta su historia personal, podremos modificar sus clases, habilidades, ventajas y más de quien nos acompañaría por el resto de la historia.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077. V será un personaje editable para que cada jugador explore sus propias posibilidades (Foto: CD Projekt RED)

2. Jackie Welles
Jackie Welles es un asesino del mundo de Cyberpunk, entrenado específicamente para cazar a otros personajes por recompensas o por mandato. Si bien es un Cyberpunk, está en una categoría inferior, deseando crecer en la jerarquía de su trabajo.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Jackie Welles en Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

3. Dexter Deshawn
Dexter es uno de los personajes con más poderosos del mundo de Cyberpunk. Él es un fixer, un falsificador de contratos de negocios ilegales, robos, asesinatos, tráfico de drogas y personas utilizando sus influencias para que todo marche bien. Él es prácticamente un fantasma por lo difícil que es de encontrar, aunque si lo haces tendrás a su disposición todos sus contratos y a los mejores mercenarios… por un alto precio, claro.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Dexter será clave en Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

4. Royce
Este personaje es uno de los líderes más poderosos de las bandas criminales de la calle. Este es el mayor representante de Maelstrom, una banda que se ubica en el distrito Watson, dedicándose al asalto de transportes corporativos y vender tecnología en el mercado negro. Su apariencia psicópata puede ser muy atemorizante, aunque en realidad podría tratarse de una fachada para mantener el control de su zona criminal.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Royce en Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

5. Doctor Victor
Entrenado como un físico de primera categoría, el Doctor Victor es un ripperdoc, los doctores de este mundo que a la vez son mitad mecánicos. Con los implantes y la tecnología formando parte del cotidiano de este mundo, estas personas pueden curar y arreglar cualquier cosa en caso se necesite una operación quirúrgica o una reparación de una parte estropeada. Victor es experto en ambos campos.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Doctor Victor en Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

6. Meredith Stout
Así como los criminales y las organizaciones ilegales se han apoderado del bajo mundo de Cyberpunk 2077, en el ámbito corporativo existen diferentes aristócratas que controlan todo desde arriba. Una de ellas es Stout, una ejecutiva de alto rango que solo se reúne en los más altos rascacielos, despreciando a la clase baja y la gente común de su ciudad.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Meredith Stout en Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

7. Militech
Si bien esta es una corporación y no un personaje como tal, su influencia hace que cualquier persona tenga respeto al nombre Militech. Esta compañía se dedica a brindar servicios militares como servicio privado para operaciones encubiertas o para pacificar una guerra pública que se lleva en alguna parte del mundo.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Millitech es una de las grandes corporaciones en Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

8. Trauma Team
Como mismo dice su nombre, este equipo de "doctores" está entrenados específicamente para llevar una ambulancia enorme y salvar a las personas que sus clientes decidan. A diferencia de los paramédicos de este tiempo, el Trauma Team hará todo lo posible para llegar a tiempo, incluso si en el camino tiene que enfrentarse a otras personas dejando un rastro de sangre.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Trauma Team en Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

9. Implantes
En un mundo donde los implantes tecnológicos son más comunes que un vaso de agua, estos también definen a un personaje, permitiendo que algunos ralenticen el tiempo, mejoras en la visión durante el combate, entre otros. Casi todo en Cyberpunk 2077 es reemplazable por partes mecánicas.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Implantes en Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Fecha de lanzamiento: ¿cuándo saldrá a la venta Cyberpunk 2077 y para qué plataformas?

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Trauma Team en acción (Foto: CD Projekt RED)

Si bien hasta ahora CD Projekt RED no ha dado una fecha específica de lanzamiento, lo cierto es que ellos planearon inicialmente lanzar el juego desde el 2017 hasta el 2021. Hasta ahora, parece que todo va según lo planeado.

Según la información filtrada por la misma compañía, quienes se encargarán de distribuir el título será Warner Bros, por lo menos en el territorio estadounidense. El problema viene cuando se le pregunta directamente a CD Projekt sobre el juego, a lo que responden que lo publicarán cuando "esté listo".

Si recordamos el tiempo de retraso que hicieron con The Witcher 3, junto con la evidencia que no se lanzará ni para el 2017 o el 2018, lo más probable es que se publique a finales del 2019 o para el 2020. Esta idea se reforzaría con los diversos rumores sobre el trabajo de Sony con la PlayStation 5 , haciendo de Cyberpunk 2077 el perfecto caballo de batalla para su nueva consola.

No obstante, lo más probable es que salga para la actual generación de consolas para PS4 , Xbox One y PC.

Precio: ¿cuánto costará Cyberpunk 2077?

E3 2018

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Los precios de los juegos para las consolas varían dependiendo de la consola, el tipo de juego, la calidad del mismo y el tamaño de espacio, que usualmente también se relaciona con la duración.

Cyberpunk 2077 es, según sus propios creadores, más grande que The Witcher 3, convirtiéndose en uno de los productos más ambiciosos de la compañía y de la industria en general, por lo que su presupuesto ha sido enorme y su precio de lanzamiento tiene que hacer justicia al mismo.

Considerando los precios actuales que manejan las consolas de la presente generación, lo más probable es que el videojuego de CD Projekt RED tenga un costo total de 70 dólares o 60 euros.

En soles este monto variaría entre los 230 y 270 soles, hasta un poco más, debido a que los proveedores oficiales tienen que pagar costos de envío y distribución a Sony para poder publicitar y vender el juego en sus tiendas.

Ficha técnica de Cyberpunk 2077:

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Cyberpunk 2077 (Foto: CD Projekt RED)

Director: Mateusz Kanik
Desarrollador: CD Projekt RED
Distribuidor: CD Projekt
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Scarlett
Género: Rol RPG
Modos de juego: Un jugador
Controles: teclado y mouse

Sistema de progresión de Cyberpunk 2077:

CD Projekt Red explicó que como en otros juegos de rol, el avance de Cyberpunk 2077 está sujeto a una serie de estadísticas que se pueden mejorar conforme se sube de nivel, aunque estos atributos también pueden ser mejorados con implantes cibernéticos disponibles en el juego.

En cuanto a las habilidades, solo pueden mejorarse con la ejecución de ciertas acciones para probar tu habilidades con las armas o como hacker. El cumplimiento de misiones secundarias también alientan este desarrollo. Del mismo modo, una buena reputación en la comunidad es otro punto a favor.

Otras novedades de Cyberpunk 2077:

Entre las novedades que Cyberpunk 2077 implementará a la era de los videojuegos se encuentra el entorno inmersivo, ya explorado por otros títulos, aunque no con tanta ambición como los desarrolladores de inteligencia artificial de CD Projekt RED.

El diseñador de Niveles de CD Projekt RED, Miles Tost, adelantó que el entorno del juego "reaccionará ante nuestra presencia", en una experiencia aún superior a la de Red Dead Redemption 2.

"Creemos que tener un mundo con el que puedes interactuar y que reacciona a tu presencia es una parte fundamental para una experiencia mundo abierto (...) Los entornos dinámicos definitivamente nos sirven para cumplir al milímetro esa promesa: favorecen a mejorar la inmersión, el mundo del juego, para que se convierta en algo vivo y creíble. Y, lo que es especialmente importante en el caso de Cyberpunk 2077, añadir un aplastante nivel de peso y profundidad", manifestó.

CD Projekt RED también ha prometido transmitir la sensación de peligro en las peleas del juego para hacer aún más real la experiencia. Asimismo, tiene la firma convicción de darle importancia a los arcos secundarios, al punto de que muchas veces se confundirás con arcos principales. Por tanto, Cyberpunk 2077 será completamente "diferente a GTA", con una inteligencia artificial que incluso hará aún más complicado burlar a la policía.

En diálogo con Gamingbolt, Tost amplió que los arcos secundarios incluso afectarán los arcos principales.

“Las misiones secundarias son una gran oportunidad para que contemos historias de nuestro mundo cyberpunk. Después de todo, a pesar de no ser parte de la línea de la misión principal, todavía están conectados al mundo y pueden elaborar ciertas partes de él, como los personajes. Así que todo está entretejido. Y sí, eso también significa que nuestras peticiones secundarias podrían afectar la historia principal", manifestó.

Leer comentarios