Hideo Kojima ha sido uno de los nombres más resonados en la industria de los videojuegos de los últimos años por su trabajo con Konami y su repentina salida de la empresa desarrolladora. Reconocido por su trabajo como director de la saga de , Snatcher y su participación en el proyecto de Silent Hills, se unió a PlayStation luego de romper relaciones con Konami en una alianza estratégica para llevar su primer videojuego independiente a la PS4. Fue así como nació .

Considerado un genio de la industria por algunos y un director sobrevalorado por otros muchos dentro de la comunidad, el desarrollo de su nuevo videojuego comenzó con mucha expectativa, ya que no solo estaba decidido a hacer una gran entrega, sino también de volver a trabajar con personajes famosos como Guillermo del Toro y Norman Reedus, antiguos compañeros del cancelado Silent Hills.

Ahora, parece ser que estamos a poco tiempo de ver el resultado final de varios años de desarrollo de este videojuego. Actualmente los seguidores tienen más preguntas que respuestas con respecto a la historia y la jugabilidad, por lo que este artículo intentará compartir toda la información que se tiene al respecto de

Historia de Death Stranding

Hasta el día de hoy, no se tiene claro cuál es la historia que rige el mundo de , cómo llegó hasta ese punto o por qué los personajes hacen lo que hacen en los videos de presentación. Es probable que se revele más información durante el Game Awards 2018 que se dará el próximo 6 de diciembre.

Por la información que se ha logrado recopilar de los tráilers presentados por Kojima Productions, gran parte de la comunidad cree que en primer lugar este mundo ha sido creado bajo una o varias explosiones, dando origen al tiempo, el espacio y las entidades celestiales que habitan en ellos junto a la vida en la tierra.

En el planeta, o planetas, presentados, se denota un avance tecnológico desigual, existen armas y vehículos de la Segunda Guerra Mundial junto a incubadoras portátiles y tanques biomecánicos, al igual que la investigación de los fenómenos paranormales, creando una combinación extraña en donde estos últimos se materializan en sujetos, monstruos y situaciones que parecen imposibles.

Norman Reedus ha sido cuestionado numerosas veces sobre la historia de Death Stranding, pero ni siquiera él está seguro de qué es lo que tratará el juego o por qué Kojima muestra esos tráilers. Lo único que se limita a responder cuando se le pregunta sobre él o el juego, : "Él es un genio. Se me acercó y me mostró cómo quería que se vea su juego. Yo solo hago todo lo que él dice, la verdad su pensamiento es tan innovador y quiere que ‘hagamos llorar al público', es un verdadero genio".

Al parecer, todo tendría su origen desde el cataclismo conocido como "Death Stranding", un fenómeno que hace referencia a los varamientos de cetáceos que surgen en las playas de todo el mundo, provocando las muertes de los mismos. Además, "strand" también significa conexiones y cuerdas, por lo que algo así habría pasado con la vida en la tierra, pero con la muerte.

Dicho todo esto, la historia seguirá el camino de Sam Porter Bridges, un "deliveryman" que deberá llevar a un bebé dentro de una incubadora portátil a un destino desconocido. Él tiene habilidades especiales, como no ser afectado por el "timefall", una lluvia que acelera el paso del tiempo en un organismo biológico, y poseer una forma "Dooms" desconocida.

Investigación científica en Death Stranding

Existen tres ecuaciones científicas que aparecen claramente en los tráilers presentados por Kojima:

El Radio de Schawarzschild:
Este representa la medida del tamaño de un agujero negro de simetría esférica y estático, que corresponde a su vez con el radio del horizonte de sucesos expresado en la teoría de la relatividad.

La ecuación de Dirac:
Esta ecuación describe el comportamiento de los fermiones dentro de la teoría de la relatividad, relacionando así el movimiento de la materia y cómo esta ocupa un espacio en el tiempo. Además, la ecuación implica la existencia de la antimateria.

Las ecuaciones del campo de Einstein:
Específicamente, dentro del videojuego se ve la existencia de “Einstein tensor”, que en la geometría diferencial, esta ecuación es utilizada para expresar la curvatura de la variedad pseudoriemanniana.

Además de esto, también existe una investigación biológica que se evidencia con la existencia de los "cryptobiotes". Estos son pequeñas formas de vida que, una vez injeridas, colocan al usuario en un ametabólico estado previendo la reproducción, el desarrollo y la reparación de células. Es utilizado normalmente en el mundo de Death Stranding para prevenir el "timefall".

Personajes de Death Stranding

  • Norman Reedus - Sam Porter Bridges
  • Léa Seydoux – Personaje desconocido
  • Mads Mikkelsen - Personaje desconocido
  • Guillermo del Toro - Personaje desconocido 
  • Lindsay Wagner - Personaje desconocido
  • Troy Baker – El hombre de la máscara dorada
  • Emily O'Brien - Personaje desconocido
  • Tommie Earl Jenkins - Personaje desconocido

Ficha técnica de Death Stranding

  • Desarrolladora: Kojima Productions
  • Distribuidora: Sony Interactive Entertainment
  • Director: Hideo Kojima
  • Produtores: Hideo Kojima y Kenichiro Imaizumi
  • Diseñador: Hideo Kojima
  • Artista: Yoji Shinkawa
  • Escritores: Hideo Kojima y Hitori Nojima
  • Compositor: Ludvig Forssell
  • Motor: Decima Engine
  • Plataforma: PlayStation 4
  • Género: Acción
  • Modos de juego: Un jugador, multijugador

Tráilers de Death Stranding

Fecha de lanzamiento y precio de Death Stranding

Existen muchos rumores sobre el próximo lanzamiento de Death Stranding. De momento lo único que se sabe es que saldrá oficialmente en el 2019, pero algunas filtraciones de parte de Walmart y algunas tiendas peruanas dan indicio a una fecha más exacta.

Como se sabe, a veces un videojuego se reserva antes de que salga a la venta para asegurarse una copia. Por ejemplo, según Walmart el juego será enviado para el 30 de junio del 2019, mientras que en otros portales se explica que en realidad toda fecha es relativa porque aún no hay un día oficial en el que se lance el videojuego.

Su precio parece estar confirmado a $60, lo cuál sería un aproximado de 200 nuevos soles. Sin embargo, considerando los gastos de envío y de distribución, podría aumentar su precio hasta 240 o más, dependiendo de la tienda.

Por ahora solo queda esperar a que Kojima anuncie la salida oficial del videojuego y poder hacer la reserva correcta en las tiendas oficiales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC