Diablo 4: fecha de lanzamiento, tráiler, gameplay, precio, personajes, jugabilidad, historia y más del nuevo juego de Blizzard (Foto: Blizzard)
Diablo 4: fecha de lanzamiento, tráiler, gameplay, precio, personajes, jugabilidad, historia y más del nuevo juego de Blizzard (Foto: Blizzard)

Como todos los años, Blizzard organiza a inicios del mes de noviembre la BlizzCon, una convención especial de la compañía donde se presentan las nuevas novedades de sus franquicias, esports y se crea un espacio para que toda su comunidad se una en un solo lugar.

Este año no ha sido la excepción, pero se ha diferenciado de pasadas convenciones por la cantidad de anuncios que ha presentado la famosa empresa de videojuegos. Pasando por la nueva actualización de "World of Warcraft: Shadowlands", la segunda parte de su shooter "Overwatch 2", nuevas cartas para HearthStone con el "Descenso de los Dragones" y, por su puesto, un nuevo título para Diablo.

Como se recuerda, en la edición pasada de la BlizzCon se anunció "Diablo Inmortal", una edición del juego enfocado principalmente a dispositivos móviles que decepcionó a muchos fans que estaban esperando la continuación oficial de "Diablo 3", juego que se lanzó en el lejano 2013.

No fue sino hasta la BlizzCon de este año que se hizo realidad el deseo de sus seguidores: "Diablo 4" fue anunciado con una larga cinemática de 9 minutos que dejó en vela a toda la audiencia. ¿Cuándo se lanzará? ¿Cómo se jugará? Conoce en esta nota toda la información sobre el nuevo videojuego de Blizzard.

TRÁILER DE "DIABLO 4"

HISTORIA DE "DIABLO 4"

Lilith regresa en Diablo 4 (Foto: Blizzard)
Lilith regresa en Diablo 4 (Foto: Blizzard)

El universo de Diablo se ha expandido y ahora será la hija de Mephisto, Lilith, la gran protagonista de esta entrega que ha vuelto luego de que unos misteriosos exploradores la trajeran de regreso bajo un ritual prohibido de sangre. Esta es la descripción del juego oficial de sus desarrolladores:

"En Diablo IV, los jugadores intentarán devolver la esperanza al mundo venciendo al mal en todas sus encarnaciones con regiones tan diversas como el desierto abrasador de Kehjistan, los bosques infestados de hombres lobo de Scosglen o la hostil naturaleza de las Estepas Adustas".

Esta entrega contará la historia de lo que sucedió luego de "Diablo 3: Reaper of Souls". A este punto, las puertas del cielo se cerraron luego de que Malthael, el ángel de la muerte, destruyera gran parte del Santuario.

Además, por primera vez en la historia del videojuego el mundo del Santuario será uno muy extenso donde los jugadores se encontrarán diversos enemigos, los mismos que habrán sido liberados por Lilith, la madre canónica de la humanidad.

CLASES CONFIRMADAS DE "DIABLO 4"

Los personajes confirmados para el Diablo 4 (Foto: Blizzard)
Los personajes confirmados para el Diablo 4 (Foto: Blizzard)

Por ahora, solo se ha confirmado solo tres de las cinco clases que estarán disponibles en el videojuego. A la par, Blizzard irá añadiendo más personajes luego del lanzamiento (muy probablemente a modo de DLC de pago) que enriquecerán el juego con misiones y nuevas habilidades. Esta es la descripción de cada uno que la compañía ha dado en el evento:

El bárbaro, conocido por su fuerza sin igual y su brutal estilo de combate cuerpo a cuerpo, utiliza un sistema de combate nuevo y más poderoso, el arsenal, que le permite portar cuatro tipos de armas distintas y cambiar entre ellas con rapidez asignándolas a ataques individuales.

La hechicera, cuyos orígenes se remontan a Diablo II, domina los elementos para empalar a sus enemigos con púas de hielo, electrocutarlos con relámpagos y desatar lluvias de meteoritos.

El druida es un salvaje metamorfo cuyo renovado estilo de juego le permite transformarse en hombre lobo, hombre oso y humano para liberar la furia de la naturaleza contra los Infiernos Abrasadores.

JUGABILIDAD Y GAMEPLAY DE "DIABLO 4"

Tal como lo anunciaron en la BlizzCon 2019, Blizzard regresó a los orígenes oscuros de la saga para crear una experiencia más clásica con muchos elementos de los "Diablo" pasados integrados en esta nueva entrega. Seguirá siendo un mapa de mundo abierto que se dividirá en cinco regiones, con ciclos de día y noche que afectará al jugador y a su ambiente.

Como era de esperarse, el sistema de "loot" será muy similar a sus anteriores entregas, con cientos de mazmorras para que los jugadores encuentren objetos comunes y legendarios con los cuales equiparse para obtener los mejores estados.

Se agregan también diferentes monturas para que el jugador explore el mundo entero de forma rápida y lleguen a las aldeas, donde podrán encontrarse con otros jugadores en la experiencia multijugador.

FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO DE "DIABLO 4"

¿Cuándo llegará el nuevo "Diablo 4"? (Foto: Blizzard)
¿Cuándo llegará el nuevo "Diablo 4"? (Foto: Blizzard)

Lastimosamente para los fans, "Diablo 4" aún no tiene una fecha de salida fijada, ya que la misma Blizzard ha confirmado que aún está en una etapa temprana de desarrollo a pesar de poder mostrar ciertas partes de su jugabilidad y cinemáticas que tendrá el título final.

Lo más pronto que se espera es que llegue antes del final del 2020 para Xbox One, PS4 y PC. No se ha especificado tampoco si la versión multijugador será multiplataforma o se limitará cada consola ha sus propios usuarios.

Con respecto al precio, el estándar de la industria es que el nuevo "Diablo 4" se lance bajo una media entre 60 y 75 dólares americanos, aunque es muy probable que existan diferentes ediciones como para jugadores avanzados, hardcore gamers y de coleccionista que podrían variar su precio final.

Contenido Sugerido

Contenido GEC