Los fans de saben que el canon oficial depende de las intenciones y arrebatos de Akira Toriyama. Después de muchos años, fue descartado de la línea temporal para agregar todas las nuevas aventuras de .

En el caso de los videojuegos, estos nunca han sido considerados canon para el desarrollo de , pero un detalle puede ser distinto con Dragon Ball Z: Kakarot. Según Akira Toriyama, la trama de este título de contará con elementos que el mangaka no agregó al canon oficial, pero sí estaban ideadas.

¿Eso hace que Bonyu, por ejemplo, una de las guerreras que formaban parte de las Fuerzas Ginyu, sea parte de la línea temporal de Dragon Ball? Lo que sabemos es que Toriyama sí había ideado a este persanaje desde mucho antes y recién hará aparición en el videojuego.

Mientras no sepamos cuál será el destino de Bonyu -sobrevive al fatal destino de las Fuerzas Ginyu al ser expulsada-, es muy probable que la volvamos en con la tendencia actual del transmedia, de contar una historia a través de distintos formatos.

Dragon Ball Z: Kakarot | ¿En qué termina el juego?

Dragon Ball Z: Kakarot narrará la historia de Goku desde la saga Z hasta, probablemente, el encuentro con Majin Buu. Se desconoce si es que veremos alguna referencia a Dragon Ball Super, aunque la trama contará con detalles canónicos que no hemos visto en el manga ni anime de Dragon Ball Z. Akira Toriyama confirmó que recurrirá a tramas que sí ideó para Goku, pero que finalmente no se contemplaron en las ediciones finales de Dragon Ball.

Dragon Ball Z: Kakarot saldrá al mercado en PlayStation 4, Xbox One, y PC el 2020.

Contenido Sugerido

Contenido GEC