A través de un video de YouTube, dos de las cabezas de Unreal Engine 5 presentaron el la primera demo técnica de un título en la consola PlayStation 5. Este motor gráfico lo pondrán a disposición de los desarrolladores para que trabajen en títulos para la nueva generación.
Por supuesto, Epic Games anunció que también será compatible con Xbox Series X y Nintendo Switch.
“Para mantener la compatibilidad con sistemas de anteriores generaciones o con las de próxima generación, hemos generado un nexo para poder importarlos al máximo nivel de calidad. Este nivel se ejecutará directamente en las consolas de próxima generación. El motor proporciona y proporcionará mayor escalabilidad para reducir la resolución de su contenido para que pueda ejecutarse en múltiples dispositivos, como por ejemplo dispositivos iOS y Android de hace varios años. Desarrollas el contenido una vez y lo puedes implementar en muchas otras partes, llevándolo a todos los sistemas y cambiando la fidelidad técnica y gráfica”, comentó Tim Sweeney, CEO de Epic Games en una entrevista con Eurogamer.
Recordemos que Fortnite pasará a Unreal Engine 5 a mediados del 2021 y es necesario que todas las consolas sean compatibles con este engine