FIFA 21 ya había introducido varios cambios a la franquicia; no obstante, en se busca dar un salto generacional en el simulador. La empresa desarrolladora, , trabaja en una versión con mejores gráficos en PS5 y Xbox Series X, así como también en algunos cambios en la programación de los futbolistas.

Ya se sabe que han utilizado la tecnología de Hypermotion para capturar los movimientos del equipo como si fuera una unidad. Gracias a esto, se han sumado más de 4000 animaciones, entre ellas las de los centros al área.

Por otro lado, han tocado algunos aspectos de las estrategias de ataque como el balón filtrado: verás como tus futbolistas van moviéndose por la cancha para buscar espacios y cuando tu delantero pase por los centrales deberás dar el pase filtrado.

En cuando a defensa, la línea de centrales y laterales se moverán como en la vida real para mantener el off-side. Todo esto será posible con la tecnología de inteligencia artificial que han introducido en FIFA 22.

Ataque en FIFA 22

El año pasado mejoramos varios aspectos de atacar a los jugadores con Personalidad de posicionamiento. Este año, con la nueva IA táctica, los jugadores atacantes pueden tomar hasta 6 veces más decisiones por segundo, mostrando mejor su personalidad de jugador matizada. Esto les permite ser más conscientes de su entorno, realizar carreras más inteligentes en el juego de preparación, explotar espacios en la defensa y, en general, estar en el lugar correcto en el momento adecuado con más frecuencia.

Como fue el caso el año pasado, el Atributo de Posicionamiento sigue siendo el más importante para determinar la efectividad de estos comportamientos”.

Defensa en FIFA 22

Tus defensores pueden operar más como una unidad con la nueva IA táctica, mantener la forma de la formación cuando se mueven por el campo, cubrir espacios vacíos, marcar cada zona de defensa en consecuencia y aportar más autenticidad a su forma defensiva general.

Como sucedió el año pasado, el atributo de conciencia defensiva sigue siendo el más importante para determinar la eficacia de estos comportamientos”.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.