Fortnite es criticado por lanzar el 'Ataque aéreo' antes del mundial 

El campeonato mundial de Fortnite  arranca en tan solo dos semanas.

Fortnite

Fortnite

Fortnite es criticado por lanzar el ataque aéreo antes del mundial

Fortnite ha introducido una novedad bastante interesante en el último parche. El ataque aéreo es una de las sorpresas que tenía preparadas Epic Games , algo a lo que ya nos tiene muy acostumbrados, pero que llevaban algún tiempo sin hacer.

Por si no sabes de qué se trata, este nuevo objeto es un bote de humo que se lanza y hace que caiga una lluvia de misiles desde arriba y, cuando deja de soltar humo, los misiles aparecen tras un breve retraso.

Obviamente, esto cambia el metajuego por completo. En el vídeo que mostraron de presentación, se puede ver el enorme poder de destrucción que tiene este objeto en el caso de que se lance en el punto exacto. Además, no poder controlar el sitio exacto donde impactan los misiles también es un problema.

Existen discrepancias sobre si este objeto desvirtúa el juego o lo que hace es permitir una nueva forma de jugar y de plantear diferentes estrategias. Pero en lo que hay unanimidad es el momento elegido para hacerlo.

Para el usuario más amateur, esta novedad es una gran noticia. Da mucha viveza al juego, puedes cambiar un enfrentamiento si eres capaz de lanzarlo en el lugar y momento exacto y es divertido. Sin embargo, para los profesionales supone un gran problema.

Incluso Isaac 'Azael' Cummings Bentley, un famoso caster de League of Legends , ha mostrado sus reticencias a esta decisión por parte de Epic Games.

" Esta es la diferencia entre usar los esports para encontrar y juntar a los mejores jugadores del mundo y usar los esports como forma de anunciar el nuevo contenido de tu juego. Realmente apesta para los jugadores", aseguró Azael.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios