Una nueva consola entrará a competir el 25 de febrero. Se trata de un aparato portátil llamado Steam Deck que cuenta con una pantalla en la parte central y dos joysticks en los extremos, la misma distribución de la Nintendo Switch.
La compañía de Gabe Newell ha creado un ordenador portátil que utilizará de forma nativa el sistema operativo Steam OS 3.0, el cual permite abrir tu cuenta y disfrutar de todos los juegos de tu biblioteca.
Por supuesto, algunos de ellos estarán optimizados para esta pequeña pantalla y tendrán que adaptar su rendimiento. Por otro lado, los títulos más demandantes no podrán correr a 120 fps o más a grandes resoluciones.
Lo que sorprende es la negativa de parte de Epic Games con respecto al soporte de Fortnite en Steam Deck. “Fortnite no, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para maximizar la compatibilidad de Easy Anti Cheat con Steam Deck”, detalló Tim Sweeney, consejero delegado de Epic Games.
Otros juegos que sí utilicen el sistema anti trampas de Epic Games podrán correr con naturalidad en la consola pero no el Battle Royale. Recuerda que podrás instalar Windows si así lo deseas en la Steam Deck, inclusive descargar el cliente Epic Games Store.
Precio del Steam Deck
- Steam Deck: 64 GB + estuche + almacenamiento eMMC: 399 dólares
- Steam Deck: 256 GB + estuche + almacenamiento eMMC + lote de perfil de Steam: 529 dólares
- Steam Deck:512 GB + estuche + protector de pantalla + NVMe SSD + lote de perfil de Steam + teclado virtual con tema exclusivo: 649 dólares.}
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.