Así podrás jugar Fortnite en Apple a pesar de la expulsión de su App Store. (Captura)
Así podrás jugar Fortnite en Apple a pesar de la expulsión de su App Store. (Captura)

Sorpresa mundial causó la expulsión de de la , la tienda oficial de , con lo que millones de usuarios de la compañía de la manzana ya no podrán obtener esta famosa aplicación de videojuegos. Sin embargo, aún es posible seguir jugándolo, siempre y cuando se sigan unos pasos que detallaremos a continuación.

decidió sacar de su tienda oficial al y está a punto de echar de su plataforma a sus creadores, pero aún es posible seguir jugando a esta versión, aunque solo una parte de sus usuarios siguen teniendo acceso. ¿Cómo? Pues la asocia las apps que obtenemos a nuestra cuenta.

Si eres usuario de , en el buscador de la tienda ya no encontrarás para descargar, pero sigue estando almacenada en los servidores de la compañía y los usuarios pueden seguir descargándola.

MIRA: Fortnite vs. Apple: Tim Sweeney, fundador de Epic Games, se pronuncia ante la polémica
Aprovecha: así podrás volver a tener Fortnite en tu iPhone. (Captura)
Aprovecha: así podrás volver a tener Fortnite en tu iPhone. (Captura)

¿Cómo descargar Fortnite en App Store?

Siempre y cuando el iPhone esté asociado a una cuenta de Apple y hayas tenido antes la aplicación, es posible. En primer lugar, si ya tenías Fortnite instalado en el iPhone o iPad, no tienes que hacer nada, el juego seguirá funcionando como antes de las polémicas con .

¿Y si lo había borrado? Pues, si ya lo habías descargado con anterioridad y lo habías borrado por cualquier razón, puedes volver a obtenerlo. Primero, abre la App Store y pulsa en la imagen de usuario, ubicado en la esquina superior derecha. Aquí podrás encontrar todas las apps que hemos obtenido a través de la App Store mientras usabas la cuenta. Solo pulsa en el botón de descargar.

Una vez instalado, se pedirá descargar los archivos necesarios (que son más de 9 GB), para que se pueda jugar sin problema alguno. Ojo, también están vendiendo iPhone de segunda con el Fortnite instalado en distintas tiendas virtuales, pero con este truco ya no es necesario.

MIRA TAMBIÉN: No era lo esperado: se filtró el posible precio del iPhone 12 y la fecha de lanzamiento del móvil

¿Hasta cuándo podré jugar así?

Si bien es posible seguir descargando y jugando al Fortnite en tu iPhone, no se sabe con seguridad cuánto tiempo durará esta ‘laguna legal’ entre Apple y Epic Games para seguir usándolo.

El conflicto entre Apple y Epic Games comenzó porque están ofreciendo pavos de Fortnite más baratos gracias a un nuevo tipo de pago directo, que contraviene las reglas de la App Store y la Play Store. Apple ha presentado un ultimátum y si no cumplen con las reglas de la App Store, perderán su cuenta de desarrollador, lo que significa que todas sus apps desaparecerán de la tienda y no podrán ni siquiera lanzar actualizaciones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Epic Games responde a Apple tras ser retirado de su app (Fortnite)

Epic Games responde a Apple tras ser retirado de su app (Fortnite)