Hace tan solo una hora la comunidad de Fortnite ha vivido un nuevo evento en directo. Epic Games había citado a la comunidad a las 15:00 hora peruana para el evento de la cámara acorazada de Balsa Botín pero además, para sorpresa de muchos, el volcán ha entrado en erupción y ha destruido entre otras cosas Pisos Picados.
El evento comenzó como todos sabíamos en Balsa Botín donde la cámara se abrió y los jugadores entraron en ella. Ahí se encontraron con seis columnas cada una relacionada con un objeto eliminado por Epic Games en los últimos meses: El subfusil de tambor, las camas elásticas, el avión Alatormenta, el subfusil, la hoja del infinito y el gancho. Por una amplia diferencia la columna del subfusil de tambor ha sido la primera que se ha roto, por lo que el arma ha vuelto al juego.
Justo después los jugadores han sido expulsados al cielo y ahí han podido ver como el volcán entraba en erupción. Las bolas de lava han golpeado a Pisos Picados, dejándolo completamente destruido salvo por el edificio en continua construcción, Pico Polar y Ciudad Comercio, destruyendo parte de esta localización.
En este vídeo de la cuenta, @FortniteBR, podéis ver cómo ha sido todo el evento y revivir la destrucción de la zona más emblemática del mapa. Tras esto el futuro de Fortnite es todo una incógnita. El próximo jueves 9 de mayo llegará la temporada número 9 y con ella seguramente cambios en el mapa. El iceberg de Pico Polar está muy dañado por lo que es una de las zonas que es más probable que reciba un cambio. Además puede que la zona donde se encuentran los restos de Pisos Picados sea sustituida. Veremos si estos cambios llegan con la cinemática de la nueva temporada o si nos van dejando pistas en el juego en los próximos días.