Fortnite, el juego de Epic Games, no para de crecer, y recientes declaraciones de Sweeney nos dejan ver cuan grande es este juego que se ha convertido en un verdadero fenómeno, como Minecraft en su día.
En diciembre les contamos que Fortnite alcanzaba la cifra de los 200 millones de jugadores, una cifra espectacular que, sin embargo, ha crecido muchísimo durante los últimos dos meses y medio. Y es que, se acaba de anunciar que Fortnite tiene 250 millones de jugadores registrados, lo que es una auténtica locura.
El juego no deja de conseguir logros y, de hecho, hace poco consiguió un pico excepcional. 10,8 millones de jugadores se conectaron a la vez para ver el concierto de Marshmello, muchísimos millones teniendo en cuenta que no era un evento del juego, sino un concierto del artista.
Epic Games está manteniendo la atención sobre el juego con muchas actualizaciones semanales, así como con los eventos de cada jueves que nos animan a conseguir extras en el Pase de Batalla (y de los que, cada semana, tenéis una detallada guía). El juego tiene, según Epic, 78,3 millones de jugadores cada mes, y muchos de ellos son mujeres.
''Es un juego, es un juego, es mundial. Es el primer shooter con una gran población de mujeres. Alguien ha estimado que son el 35%, lo que no tiene precedentes. El motivo es que es una experiencia conjunta, una experiencia social'', afirmó Sweeney.