Free Fire es uno de los Battle Royale más populares en Android y iOS. Los jugadores, por lo tanto, están expuestos al ataque de hackers que buscan apropiarse de cuentas ajenas para aprovechar sus diamantes y continuar con la estafa en el servidor. Por esta razón, deberías saber cómo verificar si tu cuenta ha sido reportada y qué hacer para recuperarla.
Verificar una cuenta reportada en Free Fire es sumamente sencillo. Deberás acceder a la página de soporte de Garena para acceder al verificador de cuentas. Lo verás al primer pantallazo con un buscador en el que deberás escribir tu ID para hacer la verificación. En el mejor de los casos, tu cuenta estará disponible para que puedas acceder y jugar como siempre. Caso contrario, tendrás que averiguar qué sucedió para tratar de recuperar tu cuenta.
Garena explica que las cuentas de Free Fire pueden ser suspendidas por el uso de programas de terceros como scripts y hacks. “El uso de cualquier programa de terceros que modifique parcial o totalmente el juego (incluyendo aquellas que no tengan ningún tipo de ventaja dentro del mismo) están totalmente prohibidas. También el abusar de los bugs, exploits, promover el uso de hacks/scripts o cualquier comportamiento que afecte de mala manera la experiencia de juego a otros jugadores, serás acreedor a una suspensión permanente”, sostiene la compañía.
Los jugadores también pueden verse afectados por algún contracargo. “La suspensión de contracargos es una compra que se realizó pero no se pagó; sin embargo, los diamantes se enviaron a la cuenta en cuestión. Esto es debido a que hubo una cancelación del pago, lo que generó deudas con el proveedor del pago y con Garena”.
FREE FIRE | ¿Se puede recuperar la cuenta?
En el caso del uso de hacks, la cuenta de Free Fire no podrá ser recuperada. Lo mismo no sucede con el contracargo, porque basta con saldar la deuda para que el sistema permita al jugador volver a acceder a la cuenta.
Free Fire es un shooter en tercera persona desarrollado por Garena para dispositivos móviles Android y iOS. También puedes jugarlo en PC a través de un emulador.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.