Simulación de Free Fire en la serie de Televisa
Simulación de Free Fire en la serie de Televisa

Nadie se salva de la Rosa de Guadalupe, la serie mexicana que expone los males de este mundo y cómo la vida es más sencilla gracias a la fe y a Dios. El programa de Televisa se ha caracterizado por incluir en sus capítulos varios temas como la infidelidad, la drogadicción y la adicción a los videojuegos. Sobre esto último, fue el protagonista en la más reciente entrega.

Televisa emitió la semana pasada un capítulo de La Rosa de Guadalupe titulado “El juego del sicario”, el cual es una evidente referencia a títulos shooter como y Call of Duty Mobile. El episodio cuenta la historia de Miguel, un joven aficionado a “El juego del sicario” que acaba siendo secuestrado por un supuesto amigo que contactó en la plataforma.

El episodio está inspirado en los casos de gamers que han sido reclutados por el crimen organizado de México por medio de los videojuegos.

FREE FIRE | Capítulo de La Rosa de Guadalupe

“Hoy en día creemos que nuestros hijos están sanos y salvos dentro de nuestras casas, pero con la tecnología no es así. Hoy en día, cualquier niño, joven o adolescente tiene un celular en sus manos con Internet y con estas 2 herramientas pueden ingresar a cualquier sitio o aplicación sin censura y en ningún lugar de nuestra casa nuestros hijos estarán protegidos de depredadores y delincuentes. Mantengámonos informados de lo que están haciendo nuestros hijos en Internet. Pongamos atención, para que no sean atrapados por el juego del sicario”, reza la reflexión final de capítulo.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, donde la comunidad de debate sobre lo realista de la trama. Hay quienes que coinciden con la poca supervisión de los padres y otros destacan las herramientas de control parental para evitar que los menores se vean expuestos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.