Las granadas pueden proporcionar una ventaja táctica en combate para los jugadores de Free Fire MAX. Si se usan correctamente, pueden igualar las probabilidades en combate. Sin embargo, aprender a usarlos requiere algo de tiempo y esfuerzo.
Los jugadores de Free Fire MAX a menudo cometen errores tontos que los llevan a recibir daño de sus propias granadas. Si bien aprender de los errores del pasado es una excelente manera de mejorar la eficiencia con el artículo, seguir algunos consejos facilitará el proceso de aprendizaje.
FREE FIRE | Tips para lanzar granadas
Activa la granada antes de lanzarla
Normalmente, lanzar granadas a cualquier enemigo no es tan efectivo como parece. Dado el tiempo que tarda en explotar, los oponentes pueden huir fácilmente del radio de explosión. Esto esencialmente hace que la granada sea inútil.
Para asegurarse de que este escenario no ocurra, los jugadores deben cocinar sus granadas antes de lanzarlas. Una vez que aterriza junto a un oponente, no tendrá tiempo de reaccionar o escapar del radio de explosión.
Cúbrete antes de lanzar la granada
Al lanzar una granada, se necesita algo de tiempo para apuntar y lanzarla en la dirección correcta. Esto deja a los jugadores abiertos a un contraataque. Los enemigos pueden asestar un tiro limpio en la cabeza para asegurar una muerte.
Para evitar que esto suceda, los jugadores siempre deben lanzar granadas desde detrás de la cubierta. Esto reduce el riesgo de recibir daño, y los jugadores pueden tomarse su tiempo, cocinar granadas y lanzarlas.
Verifica los ángulos de lanzamiento
Las granadas se lanzan en un arco. Esto significa que van hacia arriba antes de alcanzar su objetivo. Esto permite cubrir distancias máximas. Sin embargo, esto supone un riesgo al lanzar granadas desde el interior de casas o zonas que tienen techo.
Si el arco atraviesa el techo, existe una alta probabilidad de que cuando se lance la granada, se caiga. Los jugadores que lancen granadas recibirán daño e incluso pueden ser eliminados. Por lo tanto, los jugadores deben verificar el arco de lanzamiento antes de lanzar una granada a sus oponentes.
Compensa el factor rebote
Cuando cae una granada, tiende a rebotar una distancia corta a menos que otro objeto la detenga. Esto hace que sea difícil colocar la granada exactamente donde debe estar. Afortunadamente, hay un truco fácil para superar este problema.
Al lanzar granadas, los jugadores de Free Fire MAX deben imaginar dónde debe estar la granada en lugar de dónde debe aterrizar. Esto les ayudará a compensar el factor de rebote y mejorar la precisión al lanzarlo a larga distancia.
No usar granadas en combates cuerpo a cuerpo
Si bien las granadas son elementos útiles en Free Fire MAX, lanzarlas a corta distancia no es la mejor idea. Dado lo poderosos que son, los jugadores están obligados a recibir daño junto con sus oponentes.
Sin embargo, si se debe lanzar una granada a corta distancia, los jugadores deben desplegar una pared de gloo para protegerse poco después de lanzarla. En teoría, esto debería mitigar el daño de la explosión y mantener seguro al usuario.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.