Dominar el rifle de francotirador en Free Fire MAX no es tarea fácil. Se necesitan horas de práctica para acertar un tiro en la cabeza y muchas más para adaptarse a todas las situaciones del juego. Sin embargo, muchos jugadores se apresuran desde el momento en que aterrizan para adquirir esta arma.
Si bien cualquiera puede usarlo, no todos pueden usarlo de manera competente. Esto genera algunas complicaciones en el juego y puede poner al jugador en desventaja. Afortunadamente, la mayoría de los errores básicos se pueden superar con un poco de práctica y pensamiento crítico.
FREE FIRE MAX | Errores al usar el francotirador
Tratar de apuntar rápidamente y disparar objetivos
La única forma de usar francotiradores con precisión en Free Fire MAX es con la ayuda de un visor. Sin usar la mira, los tiros están obligados a salir desviados. Sin embargo, medir el alcance toma mucho tiempo y deja al jugador vulnerable al contraataque.
Si bien el alcance rápido es una solución simple para este problema, no es confiable, especialmente para los principiantes. La mayoría de las veces, el disparo fallará en su objetivo y el usuario está obligado a presionar los botones incorrectos a toda prisa. Esto puede llevar a que se creen circunstancias desfavorables.
Apurar el disparo
La mayoría de los jugadores no tienen el tiempo o la paciencia para aprenderlo. Esto lleva a que la mayoría de los jugadores apresuren sus tiros en el juego.
En lugar de tomarse su tiempo y esperar para alinear el disparo perfecto, aprietan el gatillo en cualquier momento. La bala pierde su objetivo por completo o golpea el cuerpo del oponente. Sin poder asestar un golpe devastador, el enemigo ahora tiene la oportunidad de contraatacar.
Apuntar a la cabeza sin acertar
La mayoría de los jugadores que apuntan a la cabeza disparan demasiado alto o demasiado ancho. La bala no da en el blanco por completo y contraatacan o huyen. Lo único que consigue el jugador es gastar munición.
Tratar de disparar en una pelea cuerpo a cuerpo
A medida que la zona se reduce, los jugadores se ven obligados a enfrentarse a los oponentes a unos pocos metros de distancia. Dada la corta distancia, la mayoría de los jugadores sacan sus escopetas o cambian a SMG para la pelea.
Si bien el francotirador se puede usar a cualquier distancia, la baja cadencia de tiro puede causar complicaciones.
Confiar solo en francotiradores
Muchos profesionales y creadores de contenido utilizan dos francotiradores durante toda la partida. Aunque a veces se pone difícil, la estrategia es factible.
El jugador promedio no podría imitar este estilo de juego de manera eficiente. Eventualmente, serán dominados y eliminados.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.