Free Fire, como cualquier otro juego online gratuito, necesita contar con reglas para evitar abusos, insultos o afectar de alguna manera de los gamers. ¿Te has preguntado qué sucede si te vas AFK o te desconectas?
A través del blog oficial del Battle Royale, la empresa desarrolladora, comparte el comunicado que recibirás en caso de que te desconectes de una partida de Duelo de Escuadras (Clasificatoria).
“Hemos detectado comportamientos de AKF en Duelo de Escuadras - Clasificatoria. Si tal comportamiento continúa, puedes ser expulsado”, se lee en el mensaje que le envían a todos los infractores.
¿Cómo funciona el sistema de detección de AKFs en Free Fire?
- Si te desconectas durante 10 segundos, un bot (personaje controlado por I.A); entrará al juego por ti y tendrás 60 segundos para reconectar.
- Si te conectas nuevamente en este espacio de tiempo no habrá castigo, pero si no, el sistema te etiquetara como AFK y tu partida contará como derrota.
- Si estás conectado, pero NO realizas ningún movimiento después de 60 segundos el sistema te etiquetará como AFK y tu partida contará como derrota.
El objetivo es que no abandones a tus compañeros de escuadra en la mitad de una partida. Ya que esto empeora la experiencia de juego del Battle Royale poniendo en desventaja a tu squad.
En caso detecten que te vas AFK por tercera vez consecutiva, recibirás la advertencia. Luego de la octava vez, se te expulsará temporalmente de las clasificatorias para evitar que sigas causando daño a otros gamers.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.