Free Fire vs. AMLO: presidente de México arremete una vez más contra los videojuegos. (Foto: captura)
Free Fire vs. AMLO: presidente de México arremete una vez más contra los videojuegos. (Foto: captura)

Hace solo unos días, Andrés Manuel Lopez Obrador () arremetió contra Nintendo. Básicamente, pedía el regreso de los niños a los colegios para que no están “sometidos al Nintendo”.

Es muy importante el regreso a clases a la escuela, las clases presenciales, que se vuelvan a encontrar las niñas, los niños en la escuela. Es una terapia importantísima socializar experiencias”, detalló el pasado 17 de agosto.

Pues ahora ha vuelto a ir en contra los videojuegos por presuntamente haber casos de contacto entre criminales y gamers. Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, introdujo en una conferencia el “Caso Free Fire”.

Según relató el encargado, tres niños que jugaban Free Fire en Oaxaca fueron secuestrados. Habrían sido contactados por Facebook tras ingresar a grupos del popular Battle Royale.

En la presentación también se mencionó juegos como Grand Theft Auto, Call of Duty, Gears of War y Fortnite; así como también la acusación a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch de ser plataformas en donde se contactan los criminales.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS