Garena Free Fire y COD Mobile son actualmente dos de los shooters móviles más populares. El primero ha tenido bastante éxito en términos de números, mientras que la versión para teléfonos inteligentes de Call of Duty ganó fama por ofrecer una experiencia de juego de gama alta.
El Battle Royale de Garena ha penetrado en la base de usuarios de teléfonos de gama baja con sus requisitos de recursos de bajo nivel y aún así ofrecer una buena experiencia de juego. Por el contrario, Call of Duty: Mobile ha asegurado una experiencia de disparos inmersiva con adiciones interesantes como mapas multijugador, armas y demás material de la franquicia.
FREE FIRE vs. COD MOBILE
Entonces, ¿cuál de los dos juegos es mejor para tu smartphone Android? Lo primero que deberás atender son las características técnicas de tu equipo y luego decidir sobre la información que compartimos a continuación.
Free Fire tiene un tamaño de descarga de 700-750 MB, sin incluir los paquetes de recursos, y requiere al menos 1 GB de RAM para ejecutarse. Además, el teléfono inteligente debe tener una versión de Android de al menos 4.1, junto con un procesador Snapdragon 4-Series decente. Sin embargo, en realidad, para ejecutar Free Fire, los teléfonos de los jugadores deben tener al menos 2 ó 3GB de RAM para una experiencia más fluida, con un espacio libre de 1.5 a 2GB.
En el caso de Call of Duty: Mobile, la aplicación (y OBB) tiene un tamaño de descarga de casi 2 GB. Sin embargo, tras descargar los paquetes de recursos, la medida del juego roza los 4 GB e incluso más en algunos casos, con una versión mínima de Android 4.3. El requisito mínimo es de RAM de 2GB, pero los usuarios deben considerar al menos 3GB para jugar con “gráficos bajos”. De lo contrario, una RAM de 4 GB junto con un procesador Snapdragon 660 es adecuada para ejecutar COD Mobile.
COD Mobile está muy por delante de Free Fire en términos de mapas, ya que tiene más de 45 arenas multijugador. Sin embargo, el primero tiene solo tres mapas de Battle Royale en comparación con los cinco del título insignia de Garena. Por lo tanto, en el caso de los mapas, Call of Duty: Mobile es favorable para la acción FPS MP, mientras que el tirador BR de Garena brinda variedad en el modo BR.
En cuestión de modos de juego, Call of Duty: Mobile toma la delantera con S&D, Hardpoint, Domination, TDM, Frontline y muchas otras opciones mientras Free Fire solo tiene modos clasificatorios y no clasificatorios.
Dada las exigencias gráficas, COD Mobile está destinado al menos a los teléfonos inteligentes de gama media superior. Free Fire, por su parte, es bastante flexible cuando funciona de manera eficiente en diferentes dispositivos Android sin crear problemas importantes.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.