El pasado mes de mayo salió a la venta el juego de terror multijugador Friday the 13th: The Game, basado en el mítico personaje Jason en formato digital. Ahora, su desarrolladora ha confirmado la versión física para este 13 de octubre, coincidiendo casualmente en un viernes.
El juego ha obtenido buenas calificaciones en las diferentes plataformas como PS4, Xbox One y PC, aunque muchos usuarios han reportado errores en el juego y algunos problemas en los servidores en el momento de jugar. A pesar de todo, es un título muy divertido para jugar con los amigos y está bien balanceado para que no se sienta injusto en ninguna de las dos partes (asesino y sobrevivientes)
Jason es un personaje que no necesita presentación. Protagonista de su propia franquicia, ha asustado a generaciones con sus diversas apariciones cinematográficas. Este juego se basa en él, y en siete consejeros de Camp Crystal, lugar en donde tendrán que sobrevivir de la caza de Jason Voorhees.
Para ello, los jugadores estarán en un mundo semi-abierto en donde tendrán que jugar en equipo para poder superar al jugador que controle a Jason, ya que tiene poderes especiales como sentir a jugadores cercanos y teletransportarse a cualquier parte del mapa que quiera. Si los consejeros logran cumplir ciertas características, uno de ellos podrá convertirse en el nemesis de Jason: Tommy Jarvis, o ganar de forma épica con un "epic win condition".
Este juego ha vendido más de 1.8 millones de unidades en todas sus versiones, y es uno de los proyectos que comenzaron en Kickstarted más exitosos de todos los tiempos. En USA el formato físico costará aproximadamente 40 dólares, y las reservan ya han comenzado a agotarse en Amazon.