Epic Games Store es la plataforma de videojuegos que llegó en 2018, la cual ha logrado tener éxito con su título estrella: Fortnite. Esta misma se encuentra en competencia con Steam, plataforma que lleva años en el mercado. Ante esto, Gabe Newell, director de Valve y responsable de la compañía, mencionó que la competencia es buena para la industria.
“La competencia entre tiendas de videojuegos es fantástico para todo el mundo. Nos hace ser honestos; motiva al resto a ser honestos”, reveló Gabe Newell en una reciente entrevista para la revista británica EDGE. Es cierto que “a corto plazo tiene cosas malas” , puesto que hay nervios por un nuevo competidor en el mercado; sin embargo, “todo el mundo se beneficia”.
Además, Newell mencionó que la compañía necesita “la disciplina y la atención necesarias” que se aplica a cualquier negocio. Asimismo, el directivo considera que la competencia no le asusta, lo que si le preocupa “la disciplina y la atención necesarias”.
“Si me preguntas qué me produce más temor, son las personas enamoradas del modelo de Apple, que lo controla todo con unos burócratas sin rostro que impiden que tu producto llegue al mercado si así lo desean, o que diseñan una tienda que minimiza el valor añadido de la experiencia o cosas así”.
Recordemos que en el pasado muchos directores de compañías reconocidas siguieron este estilo. Hace meses pudimos ver como Paradox confirmó que la competencia con Epic Games Store en PC es favorable. Como también aseguró que la plataforma superó los 108 millones de usuarios.