God of War: Ragnarok se ha convertido en uno de los juegos más destacados del año 2022. Santa Monica Studios tenía planeado en un inicio lanzar una trilogía para narrar la historia de Kratos y Atreus; sin embargo, por temas de tiempo y presupuesto, se tomó la decisión de cerrar la trama con Ragnarok. Recientemente, Sony ha compartido los datos financieros de la producción del título tras unos cuantos meses en el mercado.
Shuhei Yoshida, responsable de PS Indies, habló acerca de su experiencia dentro de la industria de los videojuegos en una reciente entrevista para el medio The Guardian. @MauroNL3 fue quien recogió la revelación de que God of War Ragnarok había costado cerca de 200 millones de dólares, lo cual representa cerca de 5 veces lo que costó el tercer juego de la trilogía original (44 millones de dólares).
Costo de desarrollo de God of War: Ragnarok
Comentó esto en el marco de que los desarrollos de videojuegos han incrementado sus costos y no es una industria fácil. “Conseguir financiación para los juegos es difícil, pero incluso cuando haces un juego increíble, hay tantos en el mercado, grandes juegos que nadie conoce. Lo bueno es que hoy en día hay editoriales independientes muy buenas y de gran calidad”, detalló el directivo.
“Cuando estuve en São Paulo el año pasado, había ojeadores de Devolver, Curve Digital, Team17, todos intentando encontrar el talento de estos lugares, los juegos que sólo ellos pueden hacer: el trasfondo cultural [de un juego], la mitología, las ilustraciones, la música, todo puede ser algo especial para destacar en el mercado...
Todo es cuestión de economía. Algunos grandes juegos venden decenas de millones de unidades y justifican destinar todos esos recursos a regiones caras, pero creo que la industria tiene que diversificarse, y creo que eso sucederá de forma natural y orgánica”, recoge el medio Vandal de sus declaraciones.
Por supuesto, al ser una franquicia muy popular en el mercado y contar con el aval de PlayStation, aseguró ventas que han cubierto el coste de desarrollo o producción. En febrero de 2023, tan solo cuatro meses luego del lanzamiento, se reportaron 11 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.