El lanzamiento de Hogwarts Legacy fue boicoteado debido a que colectivos de los derechos trans pidieron que no se compre el título por las polémicas declaraciones de J.K. Rowling. Sin embargo, se ha convertido en un éxito en ventas en todas las consolas.
En estos momentos, el título basado en el universo de Harry Potter está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC, y en algún momento de 2023 se espera que llegue a la consola Nintendo Switch.
Según reporta el medio Gematsu, Hogwarts Legacy que en menos de un mes (fue lanzado el 10 de febrero) ha logrado superar las 12 millones de copias vendidas en todo el mundo. El juego habría vendido un 56% más copias digitales en Europa que Elden Ring, uno de los juegos más exitosos de 2022.
Se estima que la recaudación total alcanza la impresionante cifra de 850 millones de dólares, esto incluye todas las versiones digitales de las diferentes consolas.
Declaraciones de Warner Bros. Games
“Estamos encantados y orgullosos de ver la respuesta de los jugadores a Hogwarts Legacy, tanto por parte de los nuevos jugadores como de los críticos de todo el mundo. Nuestro equipo de desarrollo en Avalanche entregó una experiencia del Wizarding World increíble y de alta calidad que realmente cumple la fantasía de los fans de la vida en Hogwarts y nuestros equipos de publicación han ejecutado una campaña de lanzamiento de impacto global”, comentó David Haddad, presidente de Warner Bros. Games en un reciente comunicado.
El medio Vandal informa, a su vez, que el videojuego inspirado en los libros de Rowling han logrado duplicar los ingresos de la última película de la franquicia “Animales Fantásticos”, la cual no tuvo el impacto esperado en taquilla.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.