Una gran sorpresa. Eso es lo que ha causado el anuncio oficial desde Sony Group Corporation y Sony Interactive Entertainment, en el que se indica que Jim Ryan, presidente y CEO de SIE, tomó la decisión de retirarse del cargo tras 30 años en PlayStation.
El hecho, el cual se dará en marzo del próximo año, se debe a que cada vez se le hacía más difícil y complicado viajar de Europa a Norteamérica por motivos de trabajo. En su lugar, de forma interina, será ocupado por Hiroki Totoki, COO y CFO de SIE.
Ryan comenzó su carrera en SIE en el año 1994, para luego ocupar diversos cargos en el organigrama de la compañía japonesa hasta lograr convertirse en jefe de ventas globales y marketing; fuera de presidente y CEO de SIE desde el año 2018.
De esta forma, y desde marzo del próximo año, comenzará una nueva etapa en PlayStation, esto luego de que Ryan nunca logró calar en el gusto de la comunidad de la marca, además de recibir diversas críticas por diversas decisiones que tomó desde que tomó la presidencia.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC