Sony presentó Resident Evil 8 en una conferencia online. El juego survival horror más querido para la PS5 atraviesa por una difícil fase en los testeos preliminares del sistema y la potencia gráfica: ocurre que la máquina de Sony reduce la gráfica de Resident Evil 8 cuando la Xbox Series X ejecuta el mismo juego a todo dar.
El insider Dusk Golem dio a conocer en el foro Resetera los primers resultados de Resident Evil 8 en los procesos de testeo con la PS5.
“Dejen que lo aclare, hablo sobre Resident Evil Village. El juego tiene un optimizado terrible en la presentación del evento de PS5, con tasa de frames horrible, algo que persiste en PS5. Es perfecto en Xbox Series X, pero están con problemas para estabilizarlo en PS5 (Sony tenía la regla de grabar el gameplay del evento de PS5 en una PS5), lo que dio lugar a esto”.
Golem agrega que el juego de PS5 funciona con RE Engine. “El juego también tiene problemas en 1080p, no hablo solo del tráiler, donde se puede ver, ya que el juego se ha actualizado mucho desde la versión de PS4 Pro (modelados, efectos...), pero la versión presenta problemas solamente en PS5. Hay muchas razones de ello, y no las conozco todas, solo conozco la punta del iceberg y es la verdad”.
Hay que tener en cuenta que el juego de PS5 sigue en proceso de testeo y solución de errores, por lo que Capcom tendrá que hacer más modificaciones al motor gráfico para que Resident Evil 8 llegue 1080p con 60 FPS.
PS5 | Más ventas
Solo es cuestión de meses para que la PS5 y Xbox Series X estén disponibles en las tiendas de todo el mundo. Los expertos de la industria tienen una idea de las ventas que generará cada consola, y todo indica que Sony llevará la delantera frente a las intenciones de Microsoft.
La empresa DFC Intelligence publicó un nuevo informe sobre las ventas de PS5 y Xbox Series X. “En meses reciente, está claro que Sony y Microsoft persiguen dos estrategias en la industria. Esto dará como resultado que PS5 venderá, significativamente, el doble que Xbox Series X; no obstante, Microsoft puede que tenga ganada una batalla a largo plazo”, señalaron.
“En la última predicción de venta de consolas se ve que PS5 venderá más que Xbox Series X en un margen de 2 consolas de Sony por una de Microsoft y que PS5 será la tercera consola de la compañía en llegar a los 100 millones de unidades vendidas. Microsoft lo intentará lo mejor que pueda, pero los últimos meses han demostrado que están muy lejos de Sony”.