Desde sus inicios hace ya 7 años, la Nintendo Switch siempre se ha presentado como una consola que no solo se destaca por lanzar títulos exclusivos con un alto nivel de calidad e identidad propia de la casa nipona, sino también se ha destacado año tras año por ser una consola con un sorprendente nivel competitivo con respecto al desempeño grafico del Gaming actual.
Una consola con capacidades híbridas que siempre ha plantado cara frente al desempeño grafico de la actual generación de consolas. Con una serie de ports que van desde la generación anterior y que ahora gozan de la capacidad de poder disfrutarse tanto en modo portátil como en sobre mesa.
Kingdom Come: Deliverance Royal Edition es un titulo lanzado inicialmente en el año 2018 y desarrollado por el equipo checo de Warhorse Studios el cual corresponde al genero de rol y de acción con vista en primera persona y con toques realistas dentro de un trasfondo enteramente histórico, narrando hechos de el reino medieval de Bohemia, parte del Sacro Imperio Romano en los años 1400.
Al ser un título desarrollado en un contexto histórico carece de elementos fantásticos o mágicos, pues desde el primer mituto de juego Kingdom Come: Deliverance – Royal Edition retrata de primera mano la cruda realidad de la edad media. Una época donde las diferencias entre las clases sociales eran tan distintas como lo son la vida y la muerte.
El arco narrativo de esta entrega nos transporta a la historia de Henry, un joven algo rebelde e inmaduro, hijo del herrero del pueblo, que luego de una temible invasión enemiga termina por huir, llegando casi muerto al castillo de Talmberg. Así inicia la aventura, con un joven común y corriente, sin ningún tipo de poder o habilidad especial y tan solo armado con la determinación de regresar y vengarse de quienes le quitaron todo. Una aventura que narrada dentro de los hechos históricos de los enfrentamientos entre el Rey Segismundo de Luxemburgo y su medio hermano Wenceslao IV, ambos hijos del emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV, Rey de Bohemia.
A primera impresión nuestro protagonista se encontrará del todo desprotegido, al ser el simple hijo de un herrero sin habilidad alegue a deberá forjarse un camino a puro entrenamiento y desarrollo de sus habilidades blandas.
El titulo se presenta con mecánicas de rol (RPG) de acción con vista en primera persona, donde las batallas con espadas, el uso del arco y los movimientos a caballo, marcaran el sistema de juego general del videojuego. También al ser un título de rol, Kingdom Come: Deliverance Royal Edition mantiene un potente arco narrativo, con muchas secuencias de conversación y múltiples respuestas.
Muchas de ellas con tiempo limiten y que marcaran diferentes acontecimientos que irán desde mejorar cualidades para la batalla, negociación y una serie de habilidades blandas que sentaran las bases de los verdaderos poderes en la edad media: La riqueza y el status social.
Otras de las características de los que goza la entrega es el nivel de realidad que llego a implementar la casa desarrolladora con respecto a su genero, pues las habilidades sociales juegan un papel importante en el desarrollo de la historia pues se requiere para negociar, convencer o inclusive evitar enfrentamientos.
Otro aspecto se rige por los medidores de cansancio, sueño o hambre, los cuales en la edad media podían costarte la vida.
Dentro de las características de la version para Nintendo Switch podemos encontrar el acceso a todos los DLC’s o contenidos descargables lanzados hasta la fecha, detalle que realmente añade una buena cantidad de horas adicionales de juego. Y adicionando la capacidad de disfrutar de la entrega en modo portátil y en cualquier lugar.
Al ser un título port de consolas sobremesa, esta version no presenta un nivel grafico muy alto o detallado, característica que, aunque importante no interfiere mucho en la experiencia de juego. Ahora con respecto a los tiempos de carga restos si se mantienen dentro del estándar acostumbrado por los títulos de Nintendo.
Kingdom Come: Deliverance Royal Edition es un videojuego muy atrapante dentro del genero, con buen nivel de dificultad, capacidad de disfrutarse con audios en francés o aleman. Un título crudo, y sobre todo con un arco narrativo interesante y muy atrapante. Recomendado a quienes gustan de los juegos de rol y simuladores de vida y batalla medieval.
El aspecto técnico si pudiera mejorar, debido que, aunque tenga limitaciones la experiencia de juego aún es disfrutable.
Recomendable para quienes gustan de la historia, los simuladores medievales y una buena narrativa, luchas con arcos, espadas y los trsfondos históricos de época.
El análisis de Kingdom Come: Deliverance Royal Edition fue desarrollado gracias a una copia digital enviada por Warhorse Studios para consola Nintendo Switch.
FICHA
Plataforma: Nintendo Switch
Desarrolladora: Warhorse Studios
Género: Acción, Aventura, Rol
Distribuidor: Plaion
Puntuación: 7.5
Contenido GEC