Riot Gaussrik te da los mejores tips para mejorar con Zoe, la bromista de la grieta del invocador

League of Legends ha lanzado un personaje con un nivel de dificultad muy alto, es por esto que conversamos con Rodrigo Acuña, experto en jugabilidad.

Zoe, la nueva campeona de League of Legends. (Foto: Lague of Legends)

Zoe, la nueva campeona de League of Legends. (Foto: Lague of Legends)

Zoe, la nueva campeona de League of Legends. (Foto: Lague of Legends)

Este nuevo personaje en League of Legends es toda una sorpresa para los jugadores. Cuando todo apuntaba a tener campeones con historias dramáticas y complicadas, llega Zoe con sus bromas y jugabilidad compleja. 

Nos comunicamos con Riot Gaussrik para que nos explique más sobre la historia de esta bromista y para que nos de unas recomendaciones antes de aventurarse a jugarla. Según el experto en jugabilidad, hace falta entre 30 y 50 partidas para poder dominar las habilidades y combos que trae Zoe.

Rodrigo Acuña - Riot Gaussrik. (Foto: Internet)

Rodrigo Acuña - Riot Gaussrik. (Foto: Internet)

Rodrigo Acuña - Riot Gaussrik. (Foto: Internet)

Rodrigo Acuña - Riot Gaussrik. (Foto: Internet)

►  ¡Samsung Galaxy se retira! Luego de estar en lo más alto de los eSports dicen adiós

D: ¿Puedes dar algunos tips para aquellos que quieran probar a Zoe?

R: "Aunque su kit se ve simple de entender, sus habilidades interactuan entre si de manera muy compleja. Hay cientos de combinaciones distintas que aprender y dominar" comenta Riot Gaussrik, "la "E" funciona mucho mejor como una habilidad para atrapar a un enemigo y poder apuntarle la "Q" que como una habilidad defensiva, así que hay que tener mucho cuidado con el posicionamiento".

D: La habilidad definitiva de la nueva campeona no es realmente una habilidad de escape, verdad.

R: (Risas)"no, la definitiva la devuelve a donde estaba cuando partióZoe no tiene realmente habilidades de escape mas allá de la "E", así que no sirve en lo absoluto para escapar"

D: ¿Cómo se planea que los nuevos jugadores puedan manejar a esta campeona?

R: "En general, no lo harán. Es decir, un jugador nuevo que quiera aprender a Zoe igual va a tardar muchas partidas en jugarla bien. Así que a menos de que estén muy seguros de que Zoe es la campeona que quieren jugar, es probable que cambien de opinión y terminen jugando a otro campeón mas simple".

D: ¿Cómo es que Riot Games cambia la tendencia de tener campeones con historias profundas y un poco dramáticas para lanzar a Zoe?

R: "Es una pregunta compleja, hablemos un poco antes del Monte Targon. Los que viven en la montaña es una gente seria porque viven en un lugar que no es demasiado acogedor para las personas. Están acostumbrados a cosas como tener que cambiar el lugar en el que viven con las estaciones o para seguir a los animales de los que se alimentan. Pero la historia de Zoe no cambia al Monte Targon; ella era una excepción entre su gente, una pequeña Lunari que a pesar de la seriedad de los adultos alrededor de ella, era un alma libre y curiosa, siempre buscando una manera de expresarse o explorar o hacer una broma".

D: ¿Crees tu que es desbalanceado tomar hechizos ajenos?

R: "!Depende del campeon que lo haga! Zoe tiene solo una habilidad de daño principal, así que no es lo mismo que ella use un destello para alcanzarte que si lo hiciera, digamos, Annie, que puede descargarte tres hechizos de una vez para eliminarte. En el caso de Zoe, tomar hechizos ajenos principalmente la ayuda a apuntar mejor su "Q", así que no tiene tanto impacto como lo tendría en otros campeones".

Leer comentarios