¿Deseas competir y ganar en Ludo? Conoce estos trucos para hacer más fáciles tus partidas en Facebook. (Foto; Parchis Play)
¿Deseas competir y ganar en Ludo? Conoce estos trucos para hacer más fáciles tus partidas en Facebook. (Foto; Parchis Play)

La obligatoria a causa del coronavirus (COVID-19) ha permitido que muchos amigos se conecten a sus redes sociales y, de paso, sumen partidas de juegos online para divertirse desde casa. Este es el caso de , una de las aplicaciones que más popularidad tiene hoy, ya que traslada el mítico juego de mesa a tu pantalla móvil o tablet, a fin de que puedas competir con tus amigos de u online, desde cualquier lugar y a toda hora. Te presentamos una información que hemos preparado para ti.

Tal y como el Ludo que se tenía en casa hace más de una década, este videojuego te permite elegir entre las piezas de color rojo, amarillo, verdes o azules en un tablero básico con seis casilleros de cada lado. El lanzado de dados también es aleatorio, aunque, esta aplicaciones te permite elegir qué número quieres que aparezca, para así ganar más rápido y tus contendientes. Conoce cada detalle aquí.

¿Cómo descargar la aplicación Ludo Club?

La descarga de Ludo Club es muy sencillo. Solo debes tener activa tu cuenta en Play Store (Android) o en App Store (IOS) y buscar con el nombre de la aplicación o simplemente con ‘Ludo’. La descarga es rápida, ya que solo ocupa 22.54 MB al principio; eso sí, siempre conectado a un punto de Wi-Fi para mayor rapidez.

Una vez instalado, puedes elegir conectar con tu cuenta de , para que puedas empezar a competir con tus amigos de tu red social, así como enfrentar a enemigos aleatorios y de todo el mundo en la versión online.

Para descargar la app de Ludo, solo debes colocar en la barra de búsqueda y te aparecerá entre los primeros. (Captura)
Para descargar la app de Ludo, solo debes colocar en la barra de búsqueda y te aparecerá entre los primeros. (Captura)

¿Cómo conectarte a Facebook?

Una vez instalada al aplicación, se te asigna dos mil monedas y 100 billetes, importantes para comprar jugadas específicas con los dados y así ganar más partidas. En la parte inferior del menú principal encontrarás en ícono de , al cual debes darle ‘click’ y automáticamente (previo permiso de autorización) se conectará con tu red social y así podrás empezar a jugar con tus amigos.

Dando 'click' en el ícono de Facebook se podrá indexar la cuenta y así ganar monedas extras. (captura)
Dando 'click' en el ícono de Facebook se podrá indexar la cuenta y así ganar monedas extras. (captura)

¿Qué trucos puedes aplicar para ganar más partidas?

Para jugar solo debes recordar un poco el juego clásico de mesa, aunque con la variación de que al lanzar el dado, tu ficha se mueve automáticamente, a menos que tengas más de dos en carrera. Aquí te presentamos algunos trucos que te servirán para que puedas ganar a tus contendientes.

  • Comerte a tu contrincante: Según el portal tuexpertoapps deberá existir entre tu ficha y la de tu oponente 20 casillas a fin de evitar que este termine devorando tu jugada. Sin embargo, esta ventaja también ayudará a aniquilar a tu compañero de manera rápida.
  • Ganar más rápido: Recuerda que para extraer una ficha es necesario lanzar el dado y sacar el número 6. Una vez que lo hayas hecho, empieza a sacar una por una mientras avanzas todo el recorrido del Ludo. En caso se llene la entrada de tu cuadrado, deberás empezar a circular a fin de que no se trabe, aunque esto te dará un movimiento extra en tu próxima jugada: es decir si sacas 5, moverás 6.
  • Acecha a tu contendiente: Unos de los trucos que te puede ayudar mucho es reservar una ficha en la casilla de salida. Tu oponente necesariamente deberá pasar por tu casilla de salida, por lo que tú puedes aprovechar en perseguirlo hasta conseguir aniquilarlo.
  • Sacrifica tu última ficha: Según la fuente hay que asegurar en encontrar el equilibrio entre arriesgarse a avanzar y comer piezas enemigas. Para ello, indica que se debe procurar que la última ficha sea la atacada a fin de que no sufra demasiado por su avance, ya que es la que se encuentra al final y puede salir sin ningún problema. De esta manera no perderemos tanto avance.
  • Compra de dados: Mientras más partidas vayas ganando, más monedas y billetes puedes conseguir. Las monedas te ayudan para las apuestas, pero los billetes son los que tienen más valor, pues con ellos puedes comprar el número que necesites y así asegurar el resultado que buscas en corto tiempo.

Ventajas de jugar desde la aplicación de Ludo Club

✦ Juega este juego de dados con amigos y familiares

✦ ¡Conéctate a Facebook y juega Ludo en diferentes dispositivos!

✦ Utiliza muy pocos datos: funciona con 2G, 3G, 4G.

✦ Juega Ludo, el juego de dados en modo fuera de línea vs la computadora y con tus amigos

✦ Envía regalos a compañeros de juego y amigos

✦ Chatea con otros jugadores en tu tablero de juegos

✦ ¡Gana monedas GRATIS con nuestras funciones de bonificaciones diarias y el dado de la suerte para seguir jugando!

VIDEO RECOMENDADO

League of Legends: 'Corsario' y 'Profe Andrés' nos presentan nuevos detalles de la LLA
League of Legends: 'Corsario' y 'Profe Andrés' nos presentan nuevos detalles de la LLA

TE PUEDE INTERESAR