El "modo oscuro" o "dark theme" llega oficialmente a WhatsApp Web y así puedes activarlo fácilmente sin problemas. (Foto: WhatsApp)
El "modo oscuro" o "dark theme" llega oficialmente a WhatsApp Web y así puedes activarlo fácilmente sin problemas. (Foto: WhatsApp)

¿Quieres probarlo? Entonces realiza las siguientes cosas. Ya puedes activar de manera oficial y sencilla el “modo oscuro” o “dark theme” en el aplicativo con solo realizar unos cuantos pasos desde tu navegador de Google Chrome. ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Quieres darle un nuevo aspecto a las conversaciones que realizas en tu computadora o PC? Entonces prueba el siguiente truco.

No es para nada difícil, pero, para que esto llegue a todos, se espera que coloque en su plataforma de un botón para que puedas ingresar y activar el “modo oscuro” con un solo toque, muy similar al que vemos en el celular. De momento solo lo podrás obtener cambiando un código en tu monitor.

MIRA: WhatsApp: cómo poner música en tus estados

Lo mejor de todo es que para tener el “dark mode” no es necesario instalar ningún complemento o extensión de Google Chrome, o tener que modificar los colores de tu computadora.

Es por ello que te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. Sabiendo esto, podrás sorprender a todos tus amigos y enseñarles cómo obtener el “modo oscuro” en .

Para poder empezar, debes saber que este truco solo funciona en los navegadores de Google Chrome. (Foto: WhatsApp)
Para poder empezar, debes saber que este truco solo funciona en los navegadores de Google Chrome. (Foto: WhatsApp)

CÓMO ACTIVAR EL “MODO OSCURO” OFICIAL EN WHATSAPP WEB

Para comenzar, debes tomar en cuenta que este truco de y el “modo oscuro” solo se puede realizar mediante el navegador de Google Chrome, si usas Safari o Mozilla o Microsoft Edge, es posible que tengas problemas o no encuentres buenos resultados. Sabiendo eso, has lo siguiente:

  • Primero abre WhatsApp Web desde tu navegador de Google Chrome. Puedes hacerlo mediante el siguiente .
MIRA: Cómo grabar llamadas de WhatsApp en Android: este es el truco
  • Luego realiza click derecho sobre la pantalla de WhatsApp Web. Allí, dentro de todas las opciones, pulsa donde dice “Inspeccionar”.
Da click derecho sobre la pantalla y pulsa sobre Insperccionar. (Foto: WhatsApp)
Da click derecho sobre la pantalla y pulsa sobre Insperccionar. (Foto: WhatsApp)
  • Se te presentará un extraño recuadro con códigos. No te asustes. En la sección de Elements, busca hacia arriba donde dice <body class=»web»> ==$0
En elementes, deberás encontrar el código de "class="web"
En elementes, deberás encontrar el código de "class="web"
  • Hacemos click en la palabra “web” y nos permitirá editar texto. Lo sustituimos por “web dark”, quedando así: <body class=»web dark»> ==$0
Allí deberás cambiar "web" por "web dark". (Foto: WhatsApp)
Allí deberás cambiar "web" por "web dark". (Foto: WhatsApp)
  • Cuando des “Enter” notarás que WhatsApp Web estará en “modo oscuro”.

De esta forma podremos usar con el “modo oscuro” oficial. Eso sí, si cierras la ventana, el “dark theme” desaparecerá y tendrás que hacerlo nuevamente. Es probable que en los próximos días esté accesible de manera fácil.

Cuando pulses enter, ya tendrás WhatsApp Web en "modo oscuro". (Foto: WhatsApp)
Cuando pulses enter, ya tendrás WhatsApp Web en "modo oscuro". (Foto: WhatsApp)

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP 2020

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

Finalmente, otros emojis que llegarán a son las banderas y los símbolo estarán el signo del elevador, el símbolo transgénero, la bandera de transgénero.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

CÓMO HACER VIDEOLLAMADAS CON 50 PERSONAS EN WHATSAPP

Esta novedad ya está presente en algunos usuarios que han descargado la última versión de . Si bien WABeta Info accedió a la matriz de la app e indicó que encontró un código donde se muestra la unificación entre Facebook Messenger Rooms, ahora esto es real.

Las videollamadas grupales se podrán hacer gracias a Facebook Rooms, la reciente plataforma de videollamadas de Facebook que llegó al mercado en abril y permite a los usuarios crear salas de videoconferencias. Conoce cómo se hará en :

  • Primero deberás abrir WhatsApp en tu celular.
  • Luego deberás pulsar en las opciones donde te permite compartir una foto, video, archivo, entre otros.
  • Allí ubicarás un nuevo logo que tiene una especie de cámara de video con un símbolo dibujado. Pulsa sobre ella y se abrirá una ventana que sincronizará tu conversación con Messenger Rooms.
  • Cuando pulses sobre el botón de videollamadas, podrás enviar el enlace a todas las personas que desees. El máximo de personas con las que podrás hablar será de 50.

Esta nueva función de hacer videollamadas dentro de grupos masivos de WhatsApp es una buena opción a fin de no estar introduciendo uno por uno a la conversación. Tampoco se necesitará una cuenta de Facebook para usar Messenger Rooms, por lo que siempre que esté de acuerdo con la falta de cifrado, debería ser un proceso bastante fluido.

CELULARES COMPATIBLES CON WHATSAPP

¿Sabes si tu teléfono se quedará en un futuro sin WhatsApp? Conoce todos los dispositivos Android son compatibles mientras cumplan los siguientes requisitos:

  • Tu teléfono Android cuenta con sistema operativo Android 2.3.7 o posterior.
  • Tu teléfono Android puede recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

También es necesario tener un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no tengas una conexión Wi-Fi.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo hacer videollamadas con 8 personas en WhatsApp

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.
La aplicación añadirá la mencionada opción dando un límite de 8 personas tanto en videollamadas como en llamadas de voz.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Conoce las aplicaciones para hacer ejercicios

TEC: conoce son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa
El programa conducido por Bruno y Chiara Pinasco, recomienda las mejores ‘apps’ para ejercitarse en casa. Entérate más sobre estas interesantes opciones para

De esta forma la tecnología ayuda a combatir el covid-19

TEC: el uso de la tecnología en el delivery para evitar propagación del Covid-19
Los supermercados y empresas de delivery en Europa y América han pensado en utilizar robots, drones y exoesqueletos como una alternativa frente al Covid-19.

Estos son los videojuegos que funcionan en cualquier ordenador

TEC: los mejores juegos que pueden funcionar en cualquier ordenador
El programa conducido por Bruno y Chiara Pinasco, nos trae una lista de los mejores juegos recientes con gráficos retro que pueden correr en cualquier