Hace algún tiempo se reportó que la Nintendo Switch había sido vulnerada con algunos hackers por el SoC Tegra X1 de NVIDIA, que permitía correr cualquier videojuego ilegal, utilizar algún emulador y hasta softwares prohibidos.
Ante esto, Nintendo, siendo consiente del problema, aumentó sus medidas de seguridad para identificar a los usuarios que utilicen este método para jugar juegos piratas, bloqueando a aquellos que lo hagan de manera permanente para las funciones online.
Según un usuario de Reddit, cada cartucho original de Nintendo tiene un código único, que le permite a la compañía identificar si la Nintendo Switch está ejecutando un juego legal o no. En caso de no serlo, Nintendo bloquea automáticamente la cuenta.
Incluso los videojuegos descargados desde la eShop tienen un código especial, por lo que es imposible jugar de manera ilegal en la Nintendo Switch sin que Nintendo se entere. De momento la compañía no se ha pronunciado qué pasa con las cosas compradas con la cuenta, si serán bloqueadas también o podrán ser utilizadas en una consola que no haya sido modificada.