Algunos de los títulos de la consola Nintendo Switch han requerido el uso de tarjetas de memoria externa para poder ser jugados. Algunos necesitan un extra de almacenamiento para poder salvar las partidas mientras que otros instalan modos de juego fuera del almacenamiento normal.
Entregas como DOOM, L.A. Noire y WWE 2K18 se han visto limitados al momento del desarrollo ya que actualmente ocupan casi toda la memoria interna del dispositivo. Esto ha causado que las empresas desarrolladoras dejen de poner a la consola de Nintendo como prioridad.
The Wall Street Journal comunicó que la empresa japonesa ya estaría trabajando en cartuchos de 64GB para juegos. Pero estos actualmente están con retraso por limitaciones técnicas. Por el momento los jugadores solo cuentan con un máximo de 32GB de memoria en cartuchos.
Las ventas de la consola y videojuegos de Nintendo pueden verse afectadas en el 20018. Ya sucedió con la Wii U, que no tuvo el apoyo de empresas externas y el catálogo de juegos se redujo considerablemente.