Switch ahora sí está en problemas. Dos equipos de hackers han publicado exploits que aprovechan una vulnerabilidad del procesador Nvidia Tegra X1 de la consola. La firma nipona ya no puede hacer nada para resolver la vulnerabilidad ni con parches de seguridad.

La vulnerabilidad consiste en la posibilidad de ejecutar código en el sistema y así poder instalar Linux, emuladores, juegos no oficiales e incluso copias de seguridad de los juegos almacenados en el equipo de Nintendo.

ReSwitched y Fail0verflow son los responsables de haber hallado la forma de hackear el sistema del Nintendo Switch. Ambos llegaron a la misma finalidad, pero por vías distintas.

ReSwitched usó una herramienta llamada 'Fusée Gelée' para aprovechar el modo de recuperación USB del dispositivo y acceder al bootROM, lo que permite instalar cualquier firmware al sistema.

Fail0verflow usó el 'ShofEL2' para instalar distros de Linux y emuladores. La vía de Fail0verflow es más arriesgada, porque implica el manejo de voltajes de la consola.

ReSwitched señala que antes del 15 de junio publicará todas las guías y detalles de cómo usar el 'Fusée Gelée' para hackear el Nintendo Switch.

Contenido Sugerido

Contenido GEC