La violencia en los , la adicción a los mismos y otros problemas relacionados a la industria de las consolas se han intentado solucionar de muchas maneras. El control parental integrado por software es de los más usados en y .

Aquí te mostraremos cómo activar la función en la última actualización que ha lanzado para . Este parche ha cambiado muchas cosas y trae consigo cambios sustanciales que deberemos descubrir con el tiempo.

En la se ha eliminado las cuentas principales y sub cuentas para determinar que accesos tienen cada una de estas. Las cuatro categorías que ahora están disponibles son las siguientes:

1. El perfil Administrador de Familia es el que gestiona toda esta función. Podrá crear cuentas y asignarlas a adultos o menores.

.2. La cuenta de Adulto de la familia, tendrá acceso ilimitado a PlsyStation Network y la tienda de la . Recuerda que se la debes otorgar a un mayor de 18 años.

3. La cuenta Padre, madre o tutor legal tendrá también acceso ilimitado a las funciones de la consola pero puede asignar controles de edad a los menores.

4. Menores de la familia será otorgado a personas debajo de los 18 años. Según su edad se aplicarán las reglas pertinentes al momento de elegir un juego.

Para acceder al sistema, primero debemos acceder al menú de Ajustes de la . En la pantalla principal encontraremos el apartado de Control Paterno / Administrador de familia. Aquí es donde podremos aplicar las diferentes categorías a los perfiles mencionados anteriormente. 

Cuando seleccionemos Restricciones del sistema tendremos que introducir un PIN de cuatro números. Aparecerá un menú en el que podremos decidir si otros usuarios pueden crear nuevos usuarios, el filtro de Internet, control de edad de los juegos de , y una opción para eliminar todas las restricciones. Recuerda cambiar el PIN que por defecto viene en "0000".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC