PlayStation: cómo activar el control parental de PS4 en el parche 5.50 [GUÍA]

Esta semana, PlayStation dio la luz verde a la actualización 5.50 de PS4. Entre las funciones se incluyó un nuevo sistema de control parental, aquí te explicamos cómo activarlo.

PlayStation - PS4

PlayStaiton - PS4

PlayStation - cómo activar el control parental en PS4 en el parche 5.50. (Foto: Daily Mirror)

La violencia en los videojuegos , la adicción a los mismos y otros problemas relacionados a la industria de las consolas se han intentado solucionar de muchas maneras. El control parental integrado por software es de los más usados en PS4 y Xbox One.

Aquí te mostraremos cómo activar la función en la última actualización que PlayStation ha lanzado para PS4. Este parche ha cambiado muchas cosas y trae consigo cambios sustanciales que deberemos descubrir con el tiempo.

En la PS4 se ha eliminado las cuentas principales y sub cuentas para determinar que accesos tienen cada una de estas. Las cuatro categorías que ahora están disponibles son las siguientes:

1. El perfil Administrador de Familia es el que gestiona toda esta función. Podrá crear cuentas y asignarlas a adultos o menores.

.2. La cuenta de Adulto de la familia, tendrá acceso ilimitado a PlsyStation Network y la tienda de la PS4. Recuerda que se la debes otorgar a un mayor de 18 años.

3. La cuenta Padre, madre o tutor legal tendrá también acceso ilimitado a las funciones de la consola pero puede asignar controles de edad a los menores.

4. Menores de la familia será otorgado a personas debajo de los 18 años. Según su edad se aplicarán las reglas pertinentes al momento de elegir un juego.

PlayStation - PS4

PlayStation - PS4

PlayStation - cómo activar el control parental en PS4 en el parche 5.50. (Foto: captura)

Para acceder al sistema, primero debemos acceder al menú de Ajustes de la PS4. En la pantalla principal encontraremos el apartado de Control Paterno / Administrador de familia. Aquí es donde podremos aplicar las diferentes categorías a los perfiles mencionados anteriormente. 

Cuando seleccionemos Restricciones del sistema PS4 tendremos que introducir un PIN de cuatro números. Aparecerá un menú en el que podremos decidir si otros usuarios pueden crear nuevos usuarios, el filtro de Internet, control de edad de los juegos de PlayStation , y una opción para eliminar todas las restricciones. Recuerda cambiar el PIN que por defecto viene en "0000".

PlayStation - PS4

PlayStation - PS4

PlayStation - cómo activar el control parental en PS4 en el parche 5.50. (Foto: captura)

Leer comentarios