es un símbolo de los . Su logo es uno de los más identificables y míticos de la actualidad, siendo reconocido en consolas de diferentes generaciones y trasladando la marca de Sony al mundo del ocio digital y electrónico. Pero, ¿cómo se originó? ¿Cuáles fueron las versiones anteriores? Ahora, a raíz de un mensaje de reddit, volvemos a conocer sus orígenes.

Un logotipo que busca alegría, pasión y excelencia
Sony tenía claro que debía irrumpir en el mercado con un concepto sólido y rompedor, alejado de marcas como y .
Más allá de apostar por el CD-ROM como formato y ser un valuarte de los gráficos tridimensionales, su sistema de entretenimiento de 32 bits debía ser reconocido rápidamente.

Su nombre, , debía actuar en comunión con su logo.
Por eso, cuando la máquina estaba en proceso de construcción, la firma japonesa recurrió a Manabu Sakamoto.

Sakamoto, un hombre de confianza dentro de la empresa -y que diseñaría a la postre la imagen de marca para VAIO, la extinta línea de ordenadores de Sony-, realizó un buen puñado de logotipos buscando las indicaciones dadas por la directivo. Si bien se experimentó con formas abstractas, círculos y otras figuras, pronto la P y la S, ejes de todo el sistema, cobraron protagonismo. El uso de los colores también es notorio, con rojos, azules y naranjas muy predominantes.

Manabu Sakamoto fue el encargado de diseñar el famoso logo
Según llegó a explicar Sakamoto, la elección de la P y la S, así como de su particular gama cromática, buscaron representar la pasión, la alegría y la excelencia. El logo clásico de PlayStation se estrenó en Japón en 1994, convirtiéndose en un sinónimo del videojuego al poco tiempo. Si bien estas estilizadas iniciales se han mantenido en todas las consolas lanzadas y en multitud de productos y revisiones apadrinadas por Sony, respetando tipografías e imagen de marca renovada en cada generación, desde 2006 PlayStation ha ido modernizándose sin olvidar su origen.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC