Con la llegada de la consola PlayStation 4, Sony acostumbró a los gamers a comprar diferentes versiones que otorgaban beneficios y mejores precios, ya sea con una versión Slim o una Pro con mayor potencia. Pues todo parece indicar que la PlayStation 5 seguirá este camino, según los últimos reportes.
El insider Tom Henderson, quien ha filtrado en el pasado contenido de Call of Duty y PlayStation, anunció que la compañía japonesa lleva un tiempo desarrollando la versión Pro de la PS5 y que se pondría a la venta a finales de 2024.
Es muy pronto para confirmar las especificaciones y características; sin embargo, se espera que tenga un APU potenciada de AMD y que se puedan correr mayores resoluciones y se aumente los frames por segundo o FPS en distintos juegos, como los triple A.
Además de la versión potenciada de la PS5, Tom Henderson añade que Sony estaría trabajando en una consola PS5 con lector de disco extraíble, la cual reemplazaría a la edición que se vende en estos momentos. No se modificaría la potencia, solo se buscaría reducir el coste de producción.
La PS5 Pro se pondría a la venta en 2024
“Queda por ver si la PS5 Pro tiene sentido. Aparentemente, el mercado de consolas de la generación actual solo se estabilizó luego de la escasez de chips y los desarrolladores aún necesitan lanzar la generación anterior para vender más unidades.
Sin embargo, Sony espera un FY23 masivo para las unidades de consola vendidas (de alrededor de 30,5 millones de unidades), por lo que es lógico una eliminación masiva de los juegos de generaciones anteriores en la primavera de 2024”, detalló el insider en su reporte.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.