Tranquilo, no eres tú, es Sony. Ocurre que la firma japonesa ha reducido la velocidad de las descargas de juegos en PlayStation para no saturar las redes durante la cuarentena por el COVID-19.
El CEO de Sony, Jim Ryan, comunicó que es "importante poner de nuestra parte abordando la preocupación por la estabilidad de Internet ahora que un número sin precedentes de personas practica el distanciamiento social y depende cada vez más del acceso a la red”.
Ryan no especificó las medidades que tomará Sony respecto al catálogo de PlayStation, solo precisaron que "los jugadores podrían experimentar descargas de juegos algo más lentas o con retraso”.
Por su parte, Microsoft ha pedido a los desarrolladores que reduzcan los lanzamientos de nuevos parches y actualizaciones para evitar la congestión en las redes de Xbox.
PS5 | Nueva tecnologia
Sony compartió información oficial de la PS5 en una conferencia de la Game Developers Conference (GDC 2020). El arquitecto de la PlayStation 5, Mark Cerny, habló sobre el Tempest Engine, el artífice del sonido 3D envolvente que será la sensación de la máquina.
El propósito de la Tempest Engine en la PS5 es ofrecer la sensación de estar en un lugar sin necesidad de periféricos adicionales. Lo que hace es sistema es codificar la frecuencia, la dirección y el volumen para ofrecer un ambiente determinado al jugador.
La PS5, por lo tanto, ofrecerá a los desarrolladores de videojuegos la posibilidad de ofrecer lo equivalente a 5000 fuentes de sonido y opera de manera óptima si se configura el HRTF.