¿Vale la pena el POCO X3 GT? Te lo contamos todo en este análisis
¿Vale la pena el POCO X3 GT? Te lo contamos todo en este análisis

Antes de empezar con el análisis, quiero precisar que el no es algo tan nuevo como parece. Sucede que es versión renombrada del Redmi Note 10 Pro chino, un móvil distinto al Redmi Note 10 Pro global, por lo que ya tiene cierto recorrido en el mercado.

Arranquemos entonces con el diseño del GT. En este caso, me tocó el Stargaze Black. Se siente sólido en las manos, los biselados me parecen los correctos y el acabado de los bordes dan la sensación de seguridad. La parte trasera es de plástico y a la luz pueden verse las huellas impregnadas. La caja rectangular con las cámaras es muy parecido al Note 10 Pro, algo grande para mi gusto y con la desventaja de que ingrese polvo en las esquinas. En lo demás, pues el lector de huellas está en el botón de inicio, algo que se agradece y tiene buen tiempo de reacción. El peso, por cierto, es de 193 gramos, cuenta con certificación IP53, trae bandeja Dual SIM compatible con 5G y WiFi 6.

POCO X3 GT | Análisis del smartphone

Un detalle más la compatibilidad con Dolby Atmos y la buena salida de audio a travéz del altavoz, el cual está instalado en una rejilla separada en el riel superior del teléfono. Sin embargo, la falta del puerto Jack para auriculares se hace extrañar.

La pantalla es LCD de 6.60 pulgadas con una tasa de 120 Hz. El detalle es que el vidrio Gorilla Glass Victus y cuenta con una potencia lumínica de 450 nits, por lo que no deberías tener problemas en exteriores. Uno de los atractivos es la frecuencia de actualización de 120Hz que se puede adaptar según el contenido, así como la compatibilidad con HDR10.

Si hablamos del rendimiento, hay que considerar que esta versión cuenta con procesador MediaTek Dimensity 1100, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La potencia es la adecuada para juegos exigentes y las aplicaciones en segundo plano corren sin problemas. Puedo estimar que el cambio de Snapdragon 860 al Dimensity 1100 no es tan considerable en cuestiones de resultados. Si vamos a las cifras, el X3 GT obtiene casi 507 mil frente a los 453 mil de la X3 Pro según la base de datos de AnTuTu. Si acudimos a GeekBench, la puntuación en el rendimiento multinucleo es de 2892, más alto que los 2575 del X3 Pro. Ahora, el detalle es que el mejor rendimiento no viene acompañado con la posibilidad de ampliar el almacenamiento.

POCO X3 GT | Unboxing

En lo fotográfico, la cámara trasera cuenta con tres lentes: uno principal de 64 MP, un gran angular de 8MP y un macro de 2MP, mientras la cámara selfie es de 16MP. A grandes rasgos, las imágenes tienen un buen contraste, un rango dinámico decente y el ruido es bajo según las condiciones lumínicas.

Debo precisar que hay una pequeña mejora en el rendimiento del lente principal y ultra gran angular, incluso viene con flash LED doble, aunque el sistema no cuenta con estabilización ni teleobjetivo; esto significa que habrá un recorte digital de los 64MP y el acabado corre el riesgo de no ser tan fino. En lo que es el macro, sí todavía hay cosas que mejorar respecto a los detalles, especialmente cuando hay poca luz. Como hago siempre, aquí una muestra del rendimiento del teléfono a oscuras.

Ya para acabar, la batería de 5000 mAh del POCO X3 GT es algo más chica que el de 5160 mAh del POCO X3 Pro, pero el procesador Dimensity 1100 hace que la gestión energética sea la adecuada. Fácil puedes llegar a las 48 horas de autonomía si tienes un uso moderado del teléfono. Lo mejor viene con el cargador de 67W, con el que podrás cargar de 0 a 100% en menos de 50 minutos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS