Llegó el clima dinámico a Pokémon GO: todo lo que tienes que saber [GUÍA]

Pokemon GO acaba da lanzar una gran actualización con los Pokémon de la tercera generación. Además, agrega una nueva mecánica del clima en el juego para móviles de Niantic .

Clima en Pokémon GO

Clima en Pokémon GO (Foto: PokémonGoHub)

Clima en Pokémon GO (Foto: PokémonGoHub)

Hace unos días comentábamos sobre la nueva actualización de Pokémon GO , el videojuego para móviles de Niantic , que incluía a más de 50 Pokémon de la región de Hoenn, como los esperados Treecko, Torchic y Mudkip, los "starters" de la tercera generación y a Groudon como un nuevo Raid Boss.

​Pero el cambio que más ha dado que hablar ha sido la inclusión de una nueva mecánica con el clima: a partir de ahora será dinámico y afectará a todos los Pokémon dependiendo de su tipo. Esto quiere decir que, dependiendo de si es un día soleado o un día lluvioso, nuestros Pokémon serán más débiles o fuertes en el videojuego.

CLIMAS EN POKÉMON GO

¿Cuántos climas hay en Pokémon GO ? De momento Niantic ha confirmado cinco climas que son  los siguientes: Soleado o Despejado, Viento, Niebla, Lluvioso y Nieve. Cada uno de estos climas afectará a los Pokémon de diferentes tipos como lo vemos en el siguiente gráfico:

Climas en Pokémon GO

Climas en Pokémon GO (Foto: PokemonGoHub)

Climas en Pokémon GO (Foto: PokemonGoHub)

Climas en Pokémon GO (Foto: PokemonGoHub)

Ahora, si capturan a estos tipos de Pokémon dentro de los climas afectados, tendrán más poder que normalmente tendrían, y darán más polvo estelar en el momento de su captura, con una bonificación pre-establecida.

¿CÓMO AFECTA ESTO EN LOS PC Y IV'S DE LOS POKÉMON?

Según los mineros de data de la página Pokémon GO Hub, ellos encontraron que dentro del clima favorable para la criatura, esta aparecerá con un IV mínimo, de la misma manera que ocurre actualmente con los jefes de las incursiones y los huevos en los gimnasios. Lo más probable es que este mínimo sea 10/10/10.

​El Poder de Combate (PC) también será incrementado en ciertas condiciones climáticas que sean positivas para el Pokémon encontrado, por lo que serán más difíciles de capturar, pero con un PC alto casi asegurado.

Afinidad por clima en Pokémon GO

Afinidad por clima en Pokémon GO (Foto: PokemonGoHub)

Afinidad por clima en Pokémon GO (Foto: PokemonGoHub)

Afinidad por clima en Pokémon GO (Foto: PokemonGoHub)

¿HABRÁN POKÉMON EXCLUSIVOS POR CLIMA?

Si bien la tendencia de aparición de ciertos Pokémon incrementarán con climas específicos, como por ejemplo más Charmander en un día soleado, no habrán criaturas exclusivas de los climas que estén activos.

De momento, todos los Pokémon aparecerán sin importar el tipo de clima que se esté dando en ese momento, y esto afecta para las tres generaciones disponibles dentro del videojuego de Niantic .​

Leer comentarios