Los entrenadores más veteranos de estarán familiarizados con las aplicaciones que modifican la ubicación en la que se encuentra el usuario, para poder jugar a sin necesidad de salir de casa. Pues bien, , la compañía desarrolladora del juego de realidad aumentada, ha tomado cartas en el asunto, y no de una manera precisamente sutil.

Una de las apps "fake gps" y joystick más usadas en dispositivos era iSpoofer, la cual desde el lanzamiento de Pokémon GO en 2016, se ha convertido en la aplicación más usada para hacer 'fly' en este juego. Decimos que era porque Niantic tomo medidas al respecto para elimina esta aplicación en la App Store, ademas de iniciar un baneo masivo de usuarios que utilizasen esta app para "despistar" a Pokémon GO.

La noticia  fue reportada por la pagina de Facebook "La Página de Char", una de las más activas y seguidas por los jugadores de Pokémon GO. En esta publicación, han declarado lo siguiente:

"Niantic se infiltró, se hizo amigo en canales de discord y han comenzado a tomar medidas contra algunos de los usuarios tramposos dándoles el «Querida trae a BAN BAN» o «Llamada para el ELBA NEADO".

Luego de esta noticia, se han publicado numerosos vídeos de YpuTube donde los usuarios explican maneras se seguir usando esta aplicación para Pokémon GO, como la app 'iSpoofer for pogo', aunque se corre el riesgo de una baneo permanente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC