¡El cambio que todos esperaban! Niantic mejora de esta manera sus mapas en Pokemon GO

Pokemong GO ha tenido uno de los cambios más importantes del año, optimizando los mapas que aparecen en la aplicación creada por Niantic .

Pokemon GO Mapa

Pokemon GO Mapa (Foto: Niantic)

Pokemon GO Mapa (Foto: Niantic)

Uno de los videojuegos más famosos para móviles ha dado mucho que hablar este último año, en especial por la incorporación de la segunda generación de Pokemon junto al gran evento organizado por Niantic , empresa desarrolladora, donde entrenadores de todo el mundo se unieron para capturar 3 billones de Pokemon.

Ahora, Pokemon GO vuelve a estar en la boca de todos, debido a una reciente actualización que mejora la experiencia de usuario con los mapas, uno de los elementos que más quejas ha recibido desde que se estrenó el videojuego en el 2016. 

► Estudio demuestra lo peligroso que es jugar Pokémon GO en estas circunstancias

La compañía ha tomado la decisión de dejar atrás el API de Google Maps, que permitía a la aplicación identificar el mapa del mundo entero, a la aplicación OpenStreetMaps, una versión más general que sirve de la misma manera que Google Maps.

La gran diferencia es que esta versión más estándar permite que cualquier usuario pueda editar el mapa siguiendo algunos pasos de verificación. Esto es una buena noticia para todo el mundo, ya que Google no actualiza tan rápido sus mapas como debería.

De momento, en Europa, Japón, Norteamérica y en otras regiones donde Pokemon GO es bastante jugado, este ​cambio ya se ha hecho notar, dando un manejo de mapa más positivo a sus jugadores.

Leer comentarios