Durante la temporada de cuarentena, muchos gamers han notado que la velocidad de descarga de Internet se ha visto afectada por la saturación de las redes. PlayStation 4 no es la excepción, las actualizaciones cada vez descargan más lento.
Todo esto ocurre cuando hay importantes lanzamientos en el mes de abril. El 10 de este mes llegará a la consola de Sony uno de los títulos más esperados del año: Final Fantasy VII Remake.
Por supuesto, los fans de la saga están preocupados ya que el título pesará 100 GB. Según Naoki Hamaguchi, el codirector del juego, se debe a que han utilizado recursos únicos para cada zona ingame.
“En lugar de plantearnos reutilizar recursos estándar para cada localización, como los suburbios o la sede de Shinra, decidimos construir cada uno de los escenarios usando recursos único para conseguir la calidad deseada en Final Fantasy VII Remake”, comenta el directivo.
“Diseñamos recursos como los fondos [la música de fondo] y los personajes en cada localización, lo que nos permitió una experiencia jugable única en todas las zona, incluso desde una perspectiva del diseño de juego”, finaliza Hamaguchi.