Los accionistas de AMD presentaron la GPU RDNA 2 y ofrecieron varias novedades en esta nueva tecnología que será instalada en las consolas PS5 y Xbox Series X, las principales competidoras del mercado.
Durante la presentación se detalló que esta nueva tecnología estará optimizada para una mejor experiencia en los videojuegos. Además, la nueva GPU ofrecerá un mejor rendimiento, específicamente 50% superior, a la RDNA actual teniendo el mismo consumo de energía.
Asimismo, se confirmó que la nueva tecnología contará con la iluminación Ray Tracing, el cuál hace que la luz, reflejos y sombras sobre las superficies sean muy similares a la realidad. Claro está que mejorará el rendimiento de consumo de energía Perf/Watt.
Es importante aclarar que esta nueva arquitectura de la GPU será exclusiva para las consolas de la nueva generación; es decir, la PlayStation 5 y Xbox Series X. De esta manera, AMD busca una mejor experiencia entre desarrolladores y compañías.
En resumidas palabras, la nueva PS5 contará con un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros fabricados por AMD y GPU con la arquitectura AMD Radeon RDNA Navi. Cabe resaltar que esta nueva tecnología hará posible la iluminación por Ray Tracing.