Las consolas de nueva generación son capaces de darnos mucha más potencia. Fortnite ha lanzado un parche dedicado a la nueva generación del gaming. El Battle Royale de Epic Games trae ahora un nuevo modo 120 FPS en PS5 y Xbox Series X y Series S. Te dejamos la guía para que puedas setearlo en casa.
La mejora a 120 FPS en PS5 y las consolas Xbox Series es posible con la descarga del parche 15.10. El único requisito para esta mejora es contar con un monitor o televisor compatible. De no ser así, siempre se podrá jugar en 4K y 60 FPS, salvo en las Xbox Series S.
Para activar el nuevo modo de Fortnite, los propietarios de PS5 y Xbox Series tendrán que buscar la opción 120 FPS en el menú de ajustes de video. Epic Games precisa que para alcanzar esta tasa de refresco sin problemas ha bajado la resolución máxima. Entonces, las personas que activen los 120 FPS notarán que la resolución pasará a ser 1440p.
En el caso de la Xbos Series S, la versión económica de la Xbox Series X de Microsoft, los jugadores sí podrán jugar en modo 120 FPS, pero con la resolución en 1080p. “En el Modo 120 FPS de Xbox Series S, la resolución de sombra y otros ajustes se reducen y las nubes volumétricas están deshabilitadas”, señala Epic Games.
Echa un vistazo a este video grabado en el modo 120 FPS en una consola PS5. Tendrás que reproducirlo en su máxima calidad para que aprecies los detalles.
FORTNITE | YouTube Gaming
En términos general, YouTube Gaming -un especio creado para el consumo de videos sobre videojuegos- cerró el 2020 con más de 100 mil millones de horas de visualización. La cifra no es para menos teniendo en cuenta la pandemia y los más de 80 mil creadores de contenido que superan los 100 mil sunoscriptores y los 350 que superan los 10 millones de sunoscriptores.
Para que tengas un mejor cálculo de lo que son 100 mil millones de horas de visualización, YouTube compara el mismo lapso “como viajar a Neptuno ida y vuelta unas 475.000 veces”.
Ahora, sobre los videojuegos más visualizados en YouTube, Minecraft ocupa el primer lugar con más de 200 mil millones de reproducciones, seguido por Roblox con 75 mil millones, Garena Free Fire con 72 mil millones, Grand Theft Auto V con 70MM y Fortnite con 67MM.