Las máquinas PS5 y Xbox Series X podrán ser muy potentes en el apartado gráfico, pero de nada sirve tanto potencial si es que los usuarios no tienen una buena conexión a Internet. Y esto nos lleva a otro punto: cuánto espacio ocuparán los videojuegos. Por suerte, ya tenemos un panorama de lo que pesarán algunos juegos para PlayStation.
El peso de algunos juegos de la PS5 fue revelado en Internet, por lo que ya sabemos a lo que nos enfrentamos cuando tengamos la consola en casa. Demon’s Souls requerirá de 66GB de espacio, mientras Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ocupará 50GB.
El caso del Hombre Araña en PS5 es interesante, porque quienes compren el Ultimate Edition tendrán el primer juego remasterizado, por lo que la descarga total de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales será de 105GB, una octava parte del espacio disponible.
Hay que tener en cuenta que PS5 ofrecerá la posibilidad de descargar juegos por partes. Si quieres dedicarte al Modo Campaña, podrás hacerlo sin necesitar del Modo Multijugador instalado. La instalación dividida permite ahorrar datos cuando los juegos cada vez tienen más peso.
“En vez de tratar a los juegos como si fueran enormes bloques de datos, estamos permitiendo un acceso más ligero a los datos”, señaló Mark Cenry, diseñador de la PS5.
PS5 | Retrocompatibilidad
El máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, señaló que la consola PS5 podrá ejecutar el 99% del catálogo de la PlayStation 4. ¿Pero qué será de las máquinas anteriores, es decir, las recordadas PS3, PS2 y PS1?
El ejecutivo de Sony declaró en una entrevista para Famitsu que la retrocompatibilidad de la PS5 responde a las exigencias de los usuarios de PS4.
“Cuando implementamos ésto”, señaló Ryan, “también invertimos toda nuestra energía en diseñar nuestro SSD de alta velocidad, así como el nuevo mando DualSense. Debido a ello, desafortunadamente, no pudimos incluir retrocompatibilidad con las otras versiones anteriores”.
Ahora, ¿qué hay en ese 1% restante del cálculo de Ryan sobre la PS5? Mark Cerny, el principal arquitecto de la nueva consola, explicó cada juego tenía que ser probado manualmente para ver su funcionamiento.