La PlayStation 5 y Xbox Series X darán inicio a la nueva generación de consolas. Estos nuevos productos destacarán por su potencia como también el gran catálogo de videojuegos que tendrán.
Sin embargo, hace poco se confirmó que la PS5 contará con una CPU Zen2 de AMD con 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia de 3.5GHz. Esta GPU contará con una AMD RDNA 2 a 2,23 GHz y 10,28 teraflops.
En cuánto a la última característica confirmada de la PS5, la Xbox Series X destacará mejor puesto que contará con 12 teraflops. Debido a esto, muchos analistas han comenzado a preguntarse que consola es más potente.
Andrea Pessino, CEO de Ready at Dawyn Studios, brindó su opinión en este debate. “Apuesto un dolar: dentro de un año desde su lanzamiento, los jugadores apreciarán plenamente que PlayStation 5 es una de las consolas domésticas más revolucionarias e inspiradas jamás diseñadas, y se sentirán tontos por haber gastado energía discutiendo sobre “teraflops” y otras especificaciones igualmente incomprendidas”, mencionó Pessino en su cuenta oficial de Twitter.
No cabe duda que los fanáticos se encuentran ya pensando en que consola comprar. Cabe resaltar que el estreno de la PS5 y Xbox Series X se encuentran en duda, por el hecho de que no hay mucho abastecimiento de hardware por parte de compañías japonesas a causa del coronavirus.