La PlayStation 5 llegará el próximo año y la comunidad está imaginando cómo será la nueva máquina de Sony. Tras la filtración del kit de desarrollo de la PS5, un usuario del portal Resetera hizo un diseño conceptual de cómo sería la consola que llegará finalmente al mercado.
El kit de desarrollo de la PS5, que ha aparecido en las últimas semanas en redes sociales, es un modelo que Sony distribuye a los desarrolladores para que inicien sus proyectos para la futura consola. Por lo tanto, el diseño del kit no es tan elaborado como el que llegará finalmente a los anaqueles en 2020.
El diseño hecho por CrimsonNocturne de la PS5 está basado en las pistas que poco a poco se han ido revelando en foros especializados. La consola mantiene casi el mismo diseño de la PS4 Pro, pero con una endidura en forma de V para una mejor ventilación de la máquina.
La PS5, según lo observado en el diseño 3D, tiene forma de cuña con el grosor distribuido en la parte trasera. La forma de la consola hace posible que el usuario pueda instalar la máquina tanto en vertical como horizontal.
La PS5 saldrá al mercado en Navidad de 2020.
PS5 con mando dividido
Una patente de Sony Interactive Entertainment, correspondiente a 2018, tendría una oportunidad en la PlayStation 5, la próxima máquina de la firma nipona. El documento explica un sistema denominado “control dividido”.
Según el portal LetsGoDigital, la patente lleva por nombre “Split Controller Gameplay” y consiste en que varios jugadores con mandos distintos puedan controlar a un solo personaje. De este modo, los títulos para un solo jugador pueden ser jugados por varios usuarios. ¿Será que esta tecnología la veremos en PS5?
Desde Sony han dicho que la PS5 ofrecerá una nueva experiencia de juego, y esta tecnología parece dar en la diana. El Split Controller Gameplay se podrá ejecutar tanto de manera local como a nivel online, por lo que será una evolución plena del Share Play de PS4.