Jim Ryan, el presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, habló sobre la nueva experiencia que ofrece el mando del PlayStation 5, la próxima consola de la firma japonesa para 2020. A pesar de estar en fase de desarrollo, Ryan confesó haber probado el periférico de la PS5.
El ejecutivo encargado del proyecto PS5 destacó el empleo de la tecnología háptica en el nuevo mando de Sony. Esta innovación potenciará las sensaciones de los jugadores con respecto a la vibración clásica.
Ryan contó un poco de su experiencia con el nuevo mando de la PS5 en una partida de Gran Turismo Sport, cuyos estímulos más recurrentes son las vibraciones causadas por los choques o la potencia del motor.
“De hecho, yo mismo lo probé en una versión de prueba de Gran Turismo Sport. Me sorprendió mucho la sensación de juego que era muy diferente en comparación con el DualShock 4 actual”, reveló.
El ejecutivo de Sony añadió que la PS5 también ofrecerá una nueva experiencia de juego a través del sistema gráfico. “Por supuesto, con la mejora de los gráficos en comparación con PS4, creo que se sentirá una gran evolución como una experiencia de juego", añadió.
¿Con ganas de probar la PS5? Su lanzamiento está programado para Navidad de 2020.