La PS5 sigue siendo una de las consolas más pedidas del mercado. Como era de esperarse con todo producto recién estrenado, los usuarios han reportado todo tipo de errores y fallas, como problemas desde la descarga de juegos digitales hasta las consolas bloqueadas por ingresar al modo de reposo.
Ahora, las quejas apuntan al DualSense, el nuevo mando de PS5. Según algunos jugadores, los gatillos adaptativos están empezando a funcionar mal. Un informe reveló que, mientras jugaban Spider-Man: Miles Morales, sintieron que el gatillo R2 se rompía, se aflojaba y no respondía.
Otros usuarios de la PS5 comparten una experiencia similar e incluso algunos afirman que el gatillo R2 se vuelve menos sensible con el tiempo. Por el momento, los internautas están dando soluciones caseras a este problema, lo que sugiere que más jugadores están lidiando con el inconveniente.
El problema con el mando de la PS5 nos recuerda a las denuncias contra Nintendo y sus Joy-Con, los periféricos de la consola híbrida Nintendo Switch. De momento, no hay una solución por parte de Sony y se desconoce qué tan generalizado es el problema técnico con el DualSense.
PS5 | Comprar la consola
El primer punto ha tener en cuenta es la disponibilidad de la PS5 luego de su lanzamiento. El COVID-19 ha ralentizado la cadena de producción de Sony, por lo que hay pocas unidades para la demanda actual. Entonces, siguiendo las reglas del mercado, cada consola sube de precio y más aún si es que esta cae en manos de los revendedores.
Lo mejor es aguardar a que Sony reanude toda su capacidad productiva hasta que hayan suficientes PS5. No hay que dejarse llevar por la novedad, peor aún cuando hay quienes se aprovechan de las desesperación para hacer dinero.
Otro punto a tener en cuenta es que el catálogo de PS5 no cuenta con suficientes títulos Triple A como para sacarle provecho al hardware. Sony dio a conocer que los mejores títulos llegarán aún para mitades de 2021, por lo que tienes tiempo para ahorrar.