Pese a la negativa de Sony siguen adelante. La compañía dBrand anunció la venta de carcasas laterales de la PS5 para que los usuarios puedan personalizar sus consolas, a pesar de la prohibición por parte de Sony al comercio de artículos no oficiales que estén relacionados con la nueva PlayStation.
El modelo que dBrand anunció para la PS5 en 2021 es la carcasa de colo negro mate. La compañía adelantó que la venta iniciará cuando las unidades lleguen a la sede de Toronto. Además, hicieron un guiño a Cyberpunk 2077, cuya salida al mercado fue duramente criticada en foros especializados.
“Entraremos en la producción en masa de las placas laterales de PS5 a finales de año. Sin embargo, no aceptaremos pedidos hasta que tengamos existencias listas para enviar en nuestra sede de Toronto. Si CD Projekt RED nos ha enseñado algo, es que vender productos antes de que estén terminados es una mala idea”, reza el anuncio de dBrand.
La firma adelanta que no se tratará de un único modelo para 2021. La versión negro mate servirá de prueba para la futura producción y distribución de más carcasas de la PS5, la consola más solicitada por la comunidad gamer.
Hay que tener en cuenta que Sony cuenta con los derechos sobre el diseño de las carcasas de la PS5, por lo que la compañía nipona bien puede demandar a dBrand. Aunque exista el presente con CustomizeMyPlates, dBrand no se amilana y señaló en su comunicado: “Demándanos, Sony”.
PS5 | Televisores 4K
La PS5 fue pensaba para que tenga una vida útil de ocho años, aproximadamente, por lo que su potencia gráfica tiene el gran reto de seguir vigente dicho lapso. Esto hace que la PS5 esté diseñada para televisores que hoy son exclusivos, pero que -en un futuro- será lo estándar en el mercado.
Entonces, para disfrutar del salto generacional entre la PS5 y PS4, los usuarios deberán tener una pantalla 4K para que notar los avances gráficos de la nueva PlayStation. Por ejemplo, una pantalla FullHD no ofrece soporte para frecuencias de actualización de 120Hz de la PS5, el doble que la PlayStation 4.
En el caso del ray tracing de la PS5, hay que tener en cuenta que esta tecnología no está incluida en el televisor; sin embargo, no todos los juegos de la nueva consola cuentan con esta tecnología. A menos que esto último se estandarice con el tiempo, comprarse la PS5 sin los dispositivos adecuados sería lo mismo que tener la PS4.